VICKY COLBERT, GANADORA DEL PREMIO YIDAN PARA EL DESARROLLO EDUCATIVO

Bogotá D.C. – 20 de septiembre 2017.

Vicky Colbert, Directora de la Fundación Escuela Nueva Volvamos a la Gente (FEN), fue proclamada anoche en Hong Kong ganadora del Yidan Prize para el Desarrollo Educativo en su primera versión. La Yidan Prize Foundation de China busca contribuir a un mundo mejor a través de la educación, exaltando el trabajo de aquellos que han generado impactos sostenibles en el campo educativo a nivel mundial.

Este premio es un reconocimiento a líderes de ideas innovadoras que abordan de manera efectiva grandes retos del campo educativo. Junto a Vicky Colbert, también fue reconocida la doctora Carol S. Dweck de la Universidad de Stanford con el premio Yidan para la Investigación Educativa, otra de las categorías reconocidas por la Yidan Prize Foundation.

El destacado comité evaluador del premio, dirigido por el Dr. Koichiro Matsuura, octavo Director General de la UNESCO, seleccionó a las galardonadas en ambas categorías. El profesor Paul Chu Ching-wu, profesor de física, T.L.L, y Presidente del Centro Temple de Ciencias de la Universidad de Houston, encabezó el panel de selección del premio en su categoría de investigación educativa; y la doctora Dorothy K. Gordon, ex directora general del Centro Ghana-India Kofi Annan para la Excelencia en TICs  lideró el comité evaluador del Yidan Prize para el Desarrollo Educativo. En ambas categorías, este comité evaluador independiente evaluó a los candidatos nominados bajo rigurosos criterios de sostenibilidad, orientación al futuro, innovación y transformación.

Durante la rueda de prensa realizada anoche en Hong Kong, el Dr. Koichiro Matsuura se mostró muy impresionado del grado en que los proyectos de investigación y desarrollo seleccionadas han sobresalido en múltiples aspectos y han tenido un gran impacto y contribución a la comunidad educativa mundial.

Estamos muy honrados por este importante reconocimiento. Es un premio que nos da un gran aliciente para seguir creyendo en lo que hacemos y hacer cada vez mejor nuestro trabajo, transformando la vida de niños, niñas, jóvenes, maestros y comunidades a través de una educación de calidad integral, como la que promovemos con Escuela Nueva Activa®”, dijo Vicky Colbert al recibir la noticia del premio.

Junto con el anuncio de las ganadoras, la Yidan Prize Foundation realizó también el lanzamiento del primer Índice Mundial de Educación para el Futuro, producido por The Economist Intelligence Unit (EIU). Este es un primer índice integral para evaluar los sistemas educativos en 35 economías que representan el 88% del PIB mundial y el 77% de la población mundial.

La ceremonia de premiación del Yidan Prize se realizará el 10 de diciembre en el Centro de Convenciones y Exhibiciones Wanchai de la ciudad de Hong King en China.

Más información

Persona de contacto: Claudia P. Moreno (cmoreno@escuelanueva.org) Analista de Comunicaciones – Fundación Escuela Nueva Volvamos a la Gente – www.escuelanueva.org