Líneas Estratégicas

Queremos impulsar un movimiento global enfocado en mejorar las oportunidades de vida de los más vulnerables, por medio de una educación de calidad que promueva el aprendizaje cooperativo y centrado en quien aprende.

Por medio de una coalición de aliados de diversos sectores, buscamos extender el alcance del modelo Escuela Nueva Activa (ENA) y adaptarlo a las necesidades de las poblaciones más vulnerables.

La finalidad del movimiento es promover un cambio social a gran escala por medio de una nueva forma de aprender, creando una comunidad global sostenible que apoye y contribuya a este objetivo, así como al aprendizaje continuo.

Para lograr este objetivo, hemos priorizado las siguientes líneas estratégicas:

Asistencia Técnica

Desarrollamos historias de éxito de la implementación completa del modelo ENA por medio de proyectos en contextos educativos formales, ofreciendo servicios de asistencia técnica tales como capacitación y acompañamiento, dotación de material de aprendizaje, monitoreo y evaluación, etc.
Adicionalmente, implementamos soluciones a la medida adaptando los principios y metodología del modelo ENA a nuevos contextos, poblaciones y audiencias.

 

 

 

Conexiones con la Comunidad

Promovemos una Comunidad de Aprendizaje para generar y gestionar conocimiento en torno al modelo ENA y sus programas derivados. Conectamos a los aliados para promover interacciones e intercambios, sistematizar experiencias y buenas prácticas, desarrollamos publicaciones y eventos académicos.

Investigación y Desarrollo

Promovemos investigación, innovación y evaluación en torno a los componentes y principios pedagógicos que desarrolla el modelo ENA. Hacemos diseño curricular y de procesos formativos y aplicamos métricas, indicadores e instrumentos de medición (tanto en dimensiones cognitivas como socio-emocionales).

Alianzas Estratégicas

Promovemos una coalición de aliados de diversos sectores por medio de alianzas a mediano y largo plazo, que ayuden a la transformación pedagógica que promovemos y a financiar el desarrollo de proyectos estratégicos.

Administración General

Provee soporte administrativo transversal a todas las actividades institucionales, particularmente lo referente a finanzas, contabilidad, gestión humana, informática y asuntos jurídicos.