Participación de Vicky Colbert en II Foro de Educación Rural (Cali 2018)

18 de diciembre 2018, Santiago de Cali – Colombia.

Bajo la coordinación de la Secretaría de Educación Municipal de Cali y la Fundación Escuela Nueva Volvamos a la Gente, el pasado 17 de diciembre de 2018 se realizó -en el Hotel San Fernando de la ciudad de Cali- el II Foro de Educación Rural: Educación de Calidad para la Nueva Ruralidad.

Estos Foros (el primero se realizó en 2017) tienen como propósito que docentes, directivos docentes e incluso algunos estudiantes y padres de familia pertenecientes a las 15 Instituciones Rurales del municipio de Santiago de Cali, tengan la oportunidad de compartir experiencias exitosas sobre temas relevantes que atañen a la educación rural.

El evento, que contó con la participaron de más de 180 personas, tuvo como ponente principal a Vicky Colbert -directora de FEN-, así como la participación del  Licenciado César Ocoró -subsecretario de calidad de la Secretaría de Educación Municipal de Cali-, quien valoró la importancia de estos escenarios para la educación rural e hizo un balance de las principales actividades que viene desarrollando su Subsecretaría.

Durante el Foro se conformaron tres Mesas de trabajo: 1. Currículo Pertinente y Contextualizado para la Nueva Ruralidad, 2. Ambientes de Aprendizaje para la Paz y 3. Políticas Públicas para la Educación Rural. Sobre estos temas hubo presentaciones básicas a partir de las cuales, los participantes de cada Mesa debatieron y llegaron a conclusiones que fueron presentadas antes del cierre del Foro.