FEN, miembro de la Coalición Global de Educación

12 de mayo de 2021, Bogotá – Colombia

Más de 1.500 millones de estudiantes de 165 países se han visto afectados por el cierre de escuelas debido a la crisis sanitaria por el COVID-19. Atendiendo el llamado a una acción coordinada e innovadora que genere soluciones para estudiantes y maestros en estos momentos de dificultad, FEN se unió recientemente a la Coalición Global de Educación de la UNESCO.

Se trata de una plataforma de colaboración e intercambio de sinergias y mejores prácticas que busca -con un enfoque en la inclusión y la equidad- proteger el derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes en situación de riesgo. La Comisión reúne a más de 175 miembros de la familia de las Naciones Unidas, la sociedad civil, el sector académico y la empresa privada.

Como miembro de la Coalición, FEN proporcionará acceso abierto al campus virtual Renueva, un espacio colaborativo que permite a los docentes la discusión y reflexión en torno a la práctica pedagógica. El objetivo es construir una Comunidad de Práctica robusta que contribuya a la calidad educativa a través del intercambio de experiencias de aprendizaje activas, colaborativas y centradas en el estudiante. Estamos seguros que la herramienta ayudará a los docentes de los estados miembros de la UNESCO de América Latina a responder a los desafíos educativos de la actualidad.

Más información aquí.

 

FEN_Miembro_CGE

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

I accept the Privacy Policy