NUEVA ALIANZA ENTRE FEN Y COTOPAXI

Cotopaxi es una empresa socialmente responsable -un negocio con certificación B-Corp y una Corporación de beneficencia- que hace parte de una comunidad de empresas centradas en el uso del poder de los negocios como una fuerza en pro el bien social, ambiental y económico. La importancia de esta certificación se describe en el sitio web de Cotopaxi de esta manera: «Convertirnos en un B-Corp se alinea directamente con nuestro modelo de negocio que busca inspirar un cambio social y del medio ambiental como un medio para mejorar la condición humana, aumentar la conciencia social, y aliviar la pobreza. Esto garantiza que estamos en condiciones de seguir de cerca nuestro desempeño frente a nuestros objetivos, a medida que nuestra empresa crece y evoluciona».

Lindsey Knueven, Directora de Impacto en Cotopaxi, nos cuenta por qué su empresa se asocia con beneficiarios: «Todos nuestros beneficiarios y socios han demostrado un impacto excepcional, así como agilidad y persistencia en su trabajo. Están implementando soluciones que están generando resultados positivos, ejecutados con excelencia, y con capacidad de escalar. Nuestros socios se centran en la creación de soluciones sostenibles que ayudan a generar resiliencia dentro de la comunidad«.

En cuanto a la escogencia de FEN, Kneuven afirma: «Nos encanta FEN porque su modelo pedagógico permite a los estudiantes participar activamente en su educación. Durante más de 20 años, el aprendizaje colaborativo en este modelo ha sido fundamental en la mejora de los logros académicos de los estudiantes, ha mejorado también los niveles de equidad de género, fortalecido el comportamiento cívico y democrático de los estudiantes,  así  como las habilidades sociales y empresariales de los niños y niñas. Estamos encantados de poder incluir a FEN como uno de los beneficiarios de 2016«.

Esta alianza beneficia tanto a FEN como Cotopaxi. Nosotros ayudamos a Cotopaxi a cumplir su misión de responsabilidad social, y Cotopaxi contribuye a nuestros esfuerzos para transformar la educación. FEN no sólo se presenta como uno de los socios beneficiarios de Cotopaxi en su página web, sino que el trabajo de FEN será promovido a través de actividades basadas en la comunidad de Cotopaxi, de difusión en los medios sociales, y de promociones especiales, así como de financiación, dado que Cotopaxi destina el 10% de sus ingresos a sus beneficiarios. En este casi, el apoyo financiero de Cotopaxi ayudará a FEN a llevar a cabo su III Congreso Internacional de Escuelas Nuevas, que tendrá lugar del 10 al 12 de noviembre 2016 en el Centro de Convenciones de Jiménez de Quesada de Gonzalo en Bogotá.

«Estamos muy contentos de tener la oportunidad de asociarnos con Cotopaxi este año«, afirma Sarah Smith Orr,  nuestra Directora de Alianzas Estratégicas, que ha sido fundamental en la coordinación de esta relación. «Cotopaxi representa un número creciente de empresas que operan en todo el mundo con el compromiso de ayudar a eliminar la pobreza, proporcionar una educación de calidad, y promover el desarrollo económico. Nuestro deseo es el de construir a partir del modelo de Cotopaxi, así como seguir construyendo alianzas en todo el mundo, con el fin de ampliar la capacidad de FEN para implementar y mejorar sus programas, y para fortalecer nuestra posición de liderazgo en la búsqueda de una educación de calidad que permita mejorar la calidad de las poblaciones más vulnerables del mundo”.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la Política de privacidad