Con ENA los estudiantes se quedan en casa

1 de junio 2020, Bogotá – Colombia.

El confinamiento obligatorio decretado por el Gobierno a raíz de la crisis sanitaria por el COVID-19, convirtió los hogares en el escenario de la educación. Consciente de la nueva realidad y como complemento al plan de trabajo de estudio en casa –que busca facilitar la continuidad del proceso educativo desde los lugares de residencia-, la Fundación Escuela Nueva Volvamos a la Gente (FEN) adaptó su campus virtual Renueva y puso a disposición de docentes y demás personas que lideran procesos educativos desde casa, una serie de recursos que buscan fortalecer los procesos de aprendizaje bajo el modelo Escuela Nueva Activa (ENA).

Estos incluyen videos tutoriales para aprender a usar la plataforma, un espacio de familiarización o de repaso de algunos elementos de la metodología ENA, un plan de trabajo con alternativas de adaptación de los procesos y herramientas ENA, y un paquete de recursos y material de apoyo para el estudio en casa: selección de Guías de Aprendizaje adaptadas de acuerdo con criterios de pertinencia, viabilidad, sencillez.

Todo ello con el fin de ofrecer un espacio de consulta flexible para que toda persona interesada (sea o no profesor ENA) pueda hacer uso de las herramientas según sus prioridades y necesidades.

Dichos recursos estarán en un proceso continuo de producción y de mejoramiento. Los invitamos a explorar cada uno de estos elementos aquí. Para solución de dudas e inquietudes, escríbannos a renueva@comunidadescuelanueva.org.