Nueva cohorte “Diplomado en estrategias del modelo ENA”

19 de junio 2024, Bogotá – Colombia.

El estado de emergencia social y económico en el que se encuentra Colombia ha exigido a los distintos actores de la sociedad aunar esfuerzos para garantizar a niñas, niños y jóvenes -especialmente los más afectados por el conflicto armado, la pobreza y las economías ilícitas- continuar con su derecho a la educación. En ese sentido, la Fundación Escuela Nueva Volvamos a la Gente (FEN) sigue sumando esfuerzos para fortalecer las habilidades y capacidades de los docentes y proporcionar material educativo pertinente y de calidad como herramienta de trabajo.

En esta oportunidad, invita a maestros y directivos docentes de Establecimientos Educativos públicos y privados a avanzar en su desarrollo profesional a través de un diplomado virtual en estrategias del modelo Escuela Nueva Activa (ENA). Se trata de una oportunidad única para enriquecer y fortalecer su práctica pedagógica.

Características del Diplomado:

• Se realizará de manera no presencial, a través del campus virtual Renueva de FEN y otras plataformas tecnológicas (como Google Meet).
    • Fecha de inicio: 23 de agosto 2024.
    • Intensidad de 120 horas y desarrollo en diecisiete (17) semanas continuas, con una dedicación promedio de 1 hora diaria (dependiendo de la actividad a desarrollar).
    • Valor de la inversión: $ 1.120.000.oo (aplican descuentos para grupos y facilidades de pago).
    • Incluye acompañamiento pedagógico personalizado, material de trabajo y constancia por la participación.
    • Fecha de cierre de inscripciones: Viernes 16 de agosto 2024.

¿A quiénes está dirigido?

• Docentes en ejercicio de básica primaria de Establecimientos Educativos (EE) públicos o privados de zonas rurales o urbanas.
    • Docentes en formación en ciclo complementario de Escuela Normal Superior (ENS) o de últimos semestres de licenciatura.
    • Directivos docentes de EE con educación básica primaria.
    • Encuentre más información y el formulario de inscripción aquí (https://bit.ly/4bYuyuQ).

Esta es la segunda convocatoria de ese tipo que abre FEN durante el 2024. Así, una vez más, continúa demostrando su compromiso con la educación de calidad y la promoción de una práctica educativa que genere espacios de aprendizaje que desarrollen en los estudiantes las destrezas académicas y sociales, y las competencias socioemocionales necesarias para la convivencia pacífica.

Diplomado ENA II