En FEN desarrollamos soluciones educativas que buscan mejorar la calidad, eficiencia y sostenibilidad de la educación de niñas, niños y jóvenes -prioritariamente- de poblaciones vulnerables. Operamos los programas ENA, EAU y Círculos por medio de proyectos, en los cuales participan los distintos equipos estratégicos de la organización, como Formación y acompañamiento, Diseño Curricular, Monitoreo & Evaluación y Conexiones con la Comunidad.

El equipo de Gestión y Coordinación de Proyectos (PMO) centraliza los procesos de elaboración de propuestas, ejecución y seguimiento de nuestros programas ya sean como una implementación completa, un desarrollo a la medida  o un proyecto especial. Adicionalmente, promovemos la investigación, innovación y actualización constante de nuestra apuesta pedagógica, así como la realización de evaluaciones y el diseño de métricas para el mejoramiento continuo.

Nuestros Programas

Escuela Nueva Activa

Profundiza en estrategias y herramientas del modelo Escuela Nueva (fortalecimiento de habilidades para el siglo XXI, competencias socioemocionales y aprendizaje por competencias) e incorpora nuevos desarrollos conceptuales de FEN en torno al aprendizaje cooperativo, la educación para la paz, el emprendimiento, las comunidades de aprendizaje, entre otros.

 

Escuela Activa Urbana

Adapta las estrategias y materiales del modelo y programa Escuela Nueva Activa a contextos urbanos, proponiendo una transformación institucional generada desde el aula para la formación integral.

 

Programas Círculos

Adaptan las estrategias y materiales del modelo Escuela Nueva Activa a contextos y poblaciones de alta vulnerabilidad, atendiendo población escolarizada (en contra jornada escolar) y desescolarizada.

Monitoreo y Evaluación

Disponemos de instrumentos de aplicación de evaluaciones, a estudiantes y docentes, en los diferentes momentos de una intervención y establecemos un marco de referencia que nos ayuda a interpretar los resultados obtenidos para validar qué tan efectiva está siendo la implementación del Programa.

Esto nos brinda información oportuna sobre lo que sucede en el aula, nos permite tomar decisiones para ajustar o fortalecer los procesos de acompañamiento pedagógico y definir metas sobre los futuros resultados de impacto asociados a los proyectos.