HundrED – 2023 y 2024

La organización finlandesa sin fines de lucro HundrED, mantuvo a FEN en el “Hall de la Fama” de sus Colecciones Globales 2023 y 2024, por ser uno de los once proyectos educativos más innovadores y con mayor impacto y escalabilidad en el mundo durante los últimos 5 años. FEN es la única ONG latinoamericana que ha recibido esta distinción.

HundrED – 2022

Reconocimiento_HundrED

La organización finlandesa sin fines de lucro HundrED, incluyó a FEN en su “Hall de la Fama” y la reconoció como uno de los siete proyectos educativos más innovadores y con mayor impacto y escalabilidad en el mundo durante los últimos 5 años.

Reconocimiento aquí.

HundrED – 2021

Reconocimiento_FEN

La Fundación Escuela Nueva Volvamos a la Gente (FEN) fue reconocida nuevamente, por la organización finlandesa sin fines de lucro HundrEDcomo uno de los 100 proyectos educativos más innovadores e inspiradores del mundo.

Galardón VIDA & OBRA – 2019

El Ministerio de Educación Nacional de Colombia -MEN- otorgó a Vicky Colbert, directora ejecutiva de FEN, el galardón Vida y Obra como reconocimiento a su dedicación y constantes aportes al sector educativo de Colombia.

HundrED – 2020

FEN fue seleccionada por la organización finlandesa HundrED como uno de los 100 proyectos educativos más innovadores del mundo

HundrED – 2019

FEN fue seleccionada por la organización finlandesa HundrED como uno de los 100 proyectos educativos más innovadores del mundo

Yidan Prize para el Desarrollo Educativo – 2017

La Yidan Prize Foundation otorgó a la Dra. Vicky Colbert, fundadora y directora de FEN, el Yidan Prize para el Desarrollo Educativo en su primera versión. Este premio es un reconocimiento a líderes de ideas innovadoras que abordan de manera efectiva grandes retos del campo educativo.

Más información.

HundrED – 2017

FEN fue seleccionada por la organización finlandesa HundrED como uno de los 100 proyectos educativos más innovadores del mundo

Premio Protagonistas de la Educación – 2017

Vicky Colbert fue galardonada en España con el reconocimiento Premios Magisterio – Protagonistas de la Educación 2017. Estos premios, organizados por el grupo Siena Comunicación y su publicación Periódico Magisterio, destacan a los profesionales, organizaciones y empresas que con su trabajo y ejemplo han contribuido a la mejora de la educación.

El Colombiano Ejemplar – 2016

FEN recibe el premio El Colombiano Ejemplar en la categoría Infantil – Institución ejemplar por su trabajo durante los últimos 30 años transformando y mejorando la calidad de vida de los niños y niñas colombianos de escasos recursos y en los sitios más distantes del país.

Premio WISE en Educación – 2013

La fundadora y directora de FEN, Dra. Vicky Colbert fue premiada con la primera distinción de su clase que reconoce a un individuo o un equipo para una contribución excepcional de clase mundial a la educación.

Tributo Semana – Royal Salute – 2012

Revista Semana y Royal Salute premian a FEN por su labor de transformación pedagógica y mejoramiento de la calidad educativa en el país.

Top 100 mejores ONG – 2012

FEN fue seleccionada por The Global Journal de Suiza como una de las 100 mejores ONGs del mundo.

Más información.

Premio Henry R. Kravis -2011

Vicky Colbert fue galardonada con el premio Henry R. Kravis por su excepcional liderazgo, tenacidad y extraordinarios logros en el mejoramiento de la calidad de la educación.

Más información.

WISE Award – 2009

FEN recibe el WISE Award por sus esfuerzos por lograr una educación de calidad en la categoría de Pluralismo.

Más información.

Premio Global a la Ciudadanía (Global Citizen Award) – 2007

Vicky Colbert recibió la primera versión del premio Global a la Ciudadanía (Global Citizen Award), otorgado por el ex presidente Clinton.

Premio Skoll al Emprendimiento Social – 2006

FEN fue galardonada por la Fundación Skoll con el premio Skoll al Emprendimiento Social.

Emprendedor Senior Fellow de Ashoka – 2003

Vicky Colbert fue reconocida como Emprendedor Senior Fellow de Ashoka.

Emprendedor Social Global – 2003

Vicky Colbert fue reconocida por la Fundación Schwab y el Foro Económico Mundial como Emprendedor Social destacado.