Delegación de China viajó a Colombia para conocer ENA

28 mayo de 2019, Bogotá – Colombia

Un grupo conformado por cuatro investigadores de China estuvo en Colombia entre el 20 y el 25 de mayo del 2019, con el fin de ver en acción el modelo Escuela Nueva Activa implementado en instituciones educativas rurales del departamento del Quindío y la zona rural de Cali (Valle del Cauca).

La delegación estuvo integrada por Yang Dongping y Lige BAO del 21st Century Education Research Institute, Gan Wan de The Little Oak Children´s House y Zhang Shouli de Sunglory EDU. Vicky Colbert (Directora Ejecutiva) y Heriberto Castro (Coordinador de Diseño Curricular) fueron los miembros del equipo FEN encargados de dirigir y acompañar la pasantía. En total fueron 5 días de trabajo e inmmersión en los que visitaron las aulas de tres escuelas del Quindío (I. E. Sagrada Familia del municipio de Quimbaya, I. E. San José del municipio de Circasia, I. E. Barragán de Calarcá) y dos del Valle del Cauca (I. E. Laureano Gómez de Pance e I. E. Rural Nuestra Señora del Carmen de Cali).

La delegación partió del país satisfecha de ver cómo con el modelo pedagógico Escuela Nueva Activa se transforma la escuela convencional y la manera de aprender, haciendo que niñas y niños avancen a su propio ritmo de aprendizaje y desarrollen las habilidades que les permiten fortalecer la convivencia escolar, el liderazgo, el pensamiento crítico y creativo.

Vicky Colbert liderando la pasantía es la experiencia más gratificante. Con ella explicando todo en detalle tuvimos un completo acercamiento y entendimiento del modelo Escuela Nueva. El soporte y la logística, el entusiasmo, la energía de los docentes y estudiantes fueron maravillosos”, afirmó uno de los miembros de la delegación.

Me voy muy impresionado de ver las posibilidades del modelo Escuela Nueva Activa y cómo puede solucionar los problemas de la educación en China”, finalizó otro delegado.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

I accept the Privacy Policy