Nuestra Misión

Contribuimos a mejorar la calidad, relevancia y eficiencia de la educación, repensando la manera de aprender y promoviendo un aprendizaje activo, cooperativo y personalizado centrado en quien aprende.

Nuestro Impacto

*Cifras de los últimos 12 años

Estudiantes beneficiados

Niñas, niños y jóvenes que aprenden a aprender en Colombia y el mundo

Docentes capacitados

Maestros transformando la educación y el aprendizaje

Sedes educativas alcanzadas

Establecimientos educativos implementando el modelo ENA o sus estrategias

Testimonios

El curso virtual en Escuela Nueva Activa (ENA) adaptado al trabajo en casa fue una experiencia bastante enriquecedora porque fortaleció mi práctica pedagógica, en estos momentos de aprendizaje fuera del aula. Además, fue muy placentero compartir experiencias con los demás compañeros docentes.

Elvia BuitragoDocente I. E. Bilbao (Tolima – Colombia)

Estamos acostumbrados a que el hombre es el líder, pero las mujeres también podemos ser voceras. Por eso me lancé a la presidencia del Gobierno Estudiantil. Es una experiencia  bonita ya que me gusta ayudar a las personas. En este momento siento que me estoy formando a una pequeña escala para luego proyectarme en mi vida.

Silvia Fernanda PáezEstudiante Gimnasio Santander (Tunja – Boyacá)

Lo que más destacaría de este proyecto es que los estudiantes se han vuelto mucho más autónomos en su trabajo y más críticos. El trabajo con las Guías de Aprendizaje fomenta su nivel lector y el trabajo colaborativo, cada grupo tiene su propio líder. El maestro es un orientador, ya no damos clases magistrales.

Julio César QuinteroDocente en Francisco Lloreda Meda (Cali – Colombia)

Distribución del Recurso 2022

(*)Estrategias de la Línea de Investigación y Desarrollo