• Olga Norena B. 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

¡Cordial saludo profe Pilar!

Es interesante su experiencia y el logro de la misma desde el fortalecimiento de escenarios democráticos a partir de la implementación del Gobierno Estudiantil y la articulación de esta estrategia a procesos comunitarios. En este sentido, es fundamental que podamos continuar profundizando y fortaleciendo en esta parte, integrando además otras estrategias e instrumentos del modelo ENA como complemento al alcance de logros propuesto desde la intencionalidad esta experiencia como tal. Mucho ánimo y mucho éxito en este proceso de liderazgo educativo y fortalecimiento de la relación escuela – comunidad en sus territorios. Un abrazo

Olga Norena – asesora pedagógica FEN

• Norby Yobanna Rodallega 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

Excelente proyecciòn educativa profe pilar, se evidencia claramente cada concepto visto en los talleres, y su objetivo es materializar y hacer que ENA y sus componentes sean operativos y vivenciales en su estabslecimiento educativo, excelente.

• Nini Johanna Rojas Sánchez 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

Un caluroso saludo mi profe Pilar, deseando que esta Semana de Logros sea enriquecedora para usted y que nos permita conocer y compartir diversas experiencias en la implementación del modelo ENA, en pro de mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje en nuestras escuelas y colegios.

Cabe resaltar modelo Escuela Nueva Activa busca promover relaciones estrechas entre la Institución Educativa y la comunidad. De esta forma se espera que la Institución Educativa, la comunidad y la familia se constituyan en espacios de aprendizaje, de recuperación de saberes populares y de revitalización de la cultura. De hecho, uno de los elementos más poderosos de acercarse a la comunidad es que las familias se vuelven fuente de conocimiento. Del mismo modo el rol del docente juega un gran papel en este proceso, convirtiéndose en agente educativo, que conoce las características y necesidades de su comunidad; esto va a permitir que el proceso educativo esté contextualizado y sea significativo.

Quiero invitarla a continuar en ese proceso de formación continua, que de seguro le va a ayudar a enriquecer y fortalecer su práctica pedagógica y la relación y acercamiento con la comunidad.

• Monica 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

concuerdo d ela manera en que debemos evolucionar y dar pasos agigantados para lograr objetivos

• Olga Norena B. 14 noviembre, 2021 14 noviembre, 2021

¡Cordial saludo profe Pilar!

Esta Semana de Logros de ENA, fue una semana muy pedagógica y sobre todo una semana muy significativa, de celebración y reconocimiento al trabajo realizado con ENA… Gracias por compartir con todos nosotros tu experiencia con ENA y felicitaciones por la participación activa durante esta semana.
    ¡Mucho ánimo y mucho éxito con la implementación y dinamización del modelo ENA en tu sede educativa y la transformación del territorio a partir de dicho proceso!

Olga Norena – asesora pedagógica FEN