• Soraya Rayo 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

Muy hermoso 💚 tu trabajo compañero

• Diana Pedraza 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

Profe Yeison buenas tardes, Mis sinceras felicitaciones profe, debo resaltar como la evaluación no es una actividad aislada de lo que se viene enseñando, ni de la manera como se viene haciendo, tal como usted lo menciona en su participación, en el modelo Escuela Nueva Activa se reconoce la evaluación como un proceso continuo que favorece la motivación y la curiosidad de los estudiantes para que asuman con entusiasmo el nuevo desafío educativo y adecuen la estrategia de enseñanza de acuerdo con las necesidades del contexto. En este sentido, se mencionan características esenciales al relacionar las habilidades, destrezas lo que permite significar la evaluación formativa como proceso integral donde se valora a los estudiantes desde su saber, sobre los procesos afectivos y motivacionales que incidirán en un aprendizaje significativo.

• Osvaldo Olivo Caicedo 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

Muy bien explicado el logro alcanzado por Usted, buena presentación, mis FELICITACIONES, seguro estoy que como buen docente ENA, seguirá trabajando con amor y compromiso con su comunidad.

• Nini Johanna Rojas Sánchez 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

Buen día profe Yeison, aprovecho este espacio para resaltar su esfuerzo y compromiso en este proceso de formación y capacitación en el modelo Escuela Nueva Activa, la Semana de Logros nos permite evidenciar el crecimiento en su práctica pedagógica en sus instituciones donde laboran.

Es necesario tener presente que la evaluación es un proceso de formación no solo para los estudiantes sino para el mejoramiento de nuestras prácticas pedagógicas; por esta razón toma validez la reflexión de sobre nuestra evaluación. Es por esto que nuestra evaluación debe promover y fortalecer el aprendizaje de los estudiantes y debe tener en cuenta un proceso continuo e integral de recolección y análisis de información. Así pues, la invitación es a generar reflexión en los diferentes momentos de la evaluación, integrar a estudiantes y familias en procesos de autoevaluación y heteroevaluación del aprendizaje.

Agradezco el compartir esta experiencia que nos permite no sólo reflexionar sobre procesos de implementación del modelo, sino también cómo podemos poner en práctica nuestra creatividad para la construcción de nuevos instrumentos que lo enriquezcan.

Un abrazo.