• DIANA TOBÓN 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

ENA lleva a innovar y crear grandes espacios para compartir experiencias ,esta semana de logros nos ha llevado a reconocer la grandeza de nuestro modelo desarrollado por maestros lideres , capaces de romper paradigmas construyendo conocimiento desde solo una idea que llamamos actividad y la reconstruimos en proyectos que orientan estrategias claves para el éxito escolar.

• Nini Johanna Rojas Sánchez 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

Saludo cordial profe Paula, quiero felicitarla por el trabajo desarrollado en la implementación del modelo ENA, fruto de las capacitaciones realizadas por ustedes durante estos dos últimos años, y que seguramente, permitirá mejorar la calidad de la educación que reciben nuestros niñas y niños en las instituciones educativas de nuestro país.

Implementar el Gobierno Estudiantil permite que tengamos alternativas; como docentes, para generar cambios en las dinámicas de la institución, crear una conciencia colectiva en torno a la participación en la toma de decisiones de la escuela, la importancia de la democracia y la convivencia en las relaciones escolares y comunitarias; es un pilar esencial en el desarrollo moral y socioemocional del modelo ENA.

Quiero invitarla a continuar implementando esta estrategia en la escuela, que incentiva el fortalecimiento de valores como la honestidad, la amistad, el respeto, el liderazgo, el diálogo y otros.

• Olga Norena B. 14 noviembre, 2021 14 noviembre, 2021

¡Cordial saludo mi profe Paula!

Quiero agradecer su participación y felicitarla por la experiencia presentada en esta Semana de Logros, de la cual resalto la relación fortalecida que se tiene entre la escuela y la comunidad a partir de las herramientas propuestas y la articulación de las mismas, con las demás estrategias e instrumentos del modelo ENA. De igual manera, resalto el acompañamiento realizado en cuanto al monitoreo de los ambientes de aprendizaje en el contexto de casa, (durante el período de confinamiento) y la propuesta transversal que articularon a los instrumentos del modelo… Sin duda alguna la escuela es un territorio transformador, donde los maestros como agentes educativos y promotores de procesos, podemos dar mayor sentido a nuestras prácticas pedagógicas, tendiendo puentes hacía la comunidad, desde distintos escenarios de aprendizaje, para construir una sociedad más democrática y participativa. Mucho ánimo y mucho éxito en este proceso de liderazgo educativo en su comunidad. Un abrazo

Olga Norena – asesora pedagógica FEN