• Manuel Tiberio Cruz 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

Felicitaciones profe, tiene una buena expectativa para el año próximo, desarrollar y aplicar el trabajo con Ena en su comunidad dará muchos frutos, tanto para su sede como pedagógicamente con sus niños.

• Mónica Ch. M. 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

Muchas gracias. Lo que mas espero es poder empezar a desarrollar mi planeación para dar esos primeros pasos en el camino del éxito con mis estudiantes.

• Eduin Ramírez Zuluaga 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

El esquema presentado aborda muchos aspectos del modelo ENA, esa claridad permitirá abordar adecuadamente lo que se tiene propuesto y articular los demás procesos de tal modo que las prácticas escolares se tornen en verdaderos espacios de participación y construcción comunitaria desde la solidaridad, el liderazgo y el trabajo en equipo.

• Yive Zuleima Cambindo Mina 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

Mi profe, te felicito pues tienes bien planeado lo que vas a realizar para el año 2022. Excelente iniciar el año con una propuesta fundamentada en el modelo pedagógico ENA, tú plan de trabajo te dará la oportunidad de ir desarrollando las actividades y avanzar en este importante proceso con el cual estrás seguro contribuyendo al mejoramiento institucional. Tienes una gran tarea, ánimo sigue paso a paso tú plan de trabajo y lograrás ver excelentes resultados. Gracias por compartir tú trabajo, un ejemplo de organización y planeación.

• Mónica Ch. M. 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

• Diana Rodríguez 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

Cordial saludo. Felicitaciones por ese resumén de la implementación de ENA. ¡Está genial!

• LUIS CARLOS AYRAM ARDILA 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

La organización y presentación de los instrumentos están muy agradables y permite obtener a primera vista la imagen de lo que plantea E.N.A para las sedes que laboran con este valioso modelo.

• Alexander León Soto 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

Saludo cordial profe Mónica, es grato para mí compartir con usted esta semana de logros, espacio que pone a nuestra disposición el curso no presencial en el modelo Escuela Nueva Activa, en el que tendremos la oportunidad de compartir distintas experiencias significativas que enriquecen nuestra práctica como maestros. El modelo Escuela Nueva Activa, permite reconocer el rol del docente como agente educativo; en tanto hace visible el quehacer pedagógico, la creatividad, establece estrategias de formas de comunicación, realiza un proceso de adaptación del modelo permitiendo el trabajo en equipo y la articulación con las familias posibilitando estrategias en pro del desarrollo de procesos y aprendizajes significativos. Es importante recordar que la Institución Educativa forma parte de la comunidad, su función principal es la formación de los estudiantes y, junto con los padres y madres de familia, contribuye a construir la vida, el bienestar y el progreso de las personas. De allí la importancia de involucrar a la comunidad en la reflexión y construcción del proceso enseñanza aprendizaje y sobre la contribución que esta pueda ofrecer al desarrollo de la Institución Educativa, así como en el desarrollo y transformación de la región. La invitación a implementara este proceso que tiene planeado, a fin de fortalecer las practicas pedagógicas, mejorar el aspecto socioemocional de las familias y lograr el acercamiento y conocimiento de la comunidad.

Alexander León Soto
    Asesor Fundación Escuela Nueva Volvamos a la Gente

• Elizabeth Del Carmen Arteaga Albán y Carlos Humberto Duque Alzate 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

excelente proyección….ir de la mano con la comunidad fortalece la interacción y el trabajo en las sedes educativas y por ende el aprendizaje significativo en los educandos…aprovechar los espacios e instrumentos que ofrece ena es importante…felicitaciones.