• Gabby Bravo 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

De acuerdo con los rincones de aprendizaje,ya que son una herramienta para los estudiantes donde se les dá la oportunidad de observar,manipular y compartir materiales de acuerdo a las áreas de aprendizaje para que experimenten,exploren y vivencien experiencias en su que hacer educativo.
    La participación y colaboración de la comunidad van de la mano con nuestra actividad pedagógica y fortalecimiento de la misma

• JUAN CARLOS ESPAÑA ORDOÑEZ 14 noviembre, 2021 14 noviembre, 2021

ESTOY DE ACUERDO CON LA PROFE GABBY BRAVO, EN MI ESCUELA NUEVA ORGANICE LOS RINCONES DE ESTUDIO, E INTEGRADO MAS A LA COMUNIDAD Y ASI SE SIENTE UN AMBIENTE MAS AGRADABLE

• Jorge Iván Aguirre 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

Saluditos, profesora Amparo…

Me alegra que ENA le esté generando esas posibilidades de fortalecer estrategias como el trabajo en equipo, las relaciones entre la escuela y la comunidad, el liderazgo de los estudiantes y padres de familia, unos ambientes de aprendizaje propicios para desarrollar aprendizajes en los estudiantes con sentido y significado.

Me llama mucho la atención el nombre la de la experiencia: Una aventura mágica…En esa aventura mágica, ¿Qué ha podido descubrir que ENA le ha aportado al enfoque propio de su territorio? y ¿Cómo ENA ha posibilitado ese arraigo cultural generador de identidad?

Me parece muy valiosa la oportunidad que nos ha dado a través de su experiencia, el poder acercarnos para conocer en la aplicación ENA, resultados que son significativos y que dan razón de que el modelo es dinámico y flexible y que ayuda a una comunidad educativa en el desarrollo de procesos, de forma contextualizada.

Gracias por ese compartir y felicitaciones por sus logros. Quedo atento de su respuesta a mis dos interrogantes. Mil gracias.

Muchos éxitos.

Atte.
    Jorge Iván Aguirre

• Doris Bibiana Perea Caracas 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

Afectuoso saludo
    felicitaciones compañera Amparo por su experiencia, se evidencian muy bien todos los aprendizajes que le ha aportado el modelo ENA, y se puede observar como se ha apropiado de estos.
    Es gratificante ver como un modelo como ENA, puede transformar vidas y lograr aprendizajes significativos, y tambien saber que hay personas que aún desde los lugares más apartados del país siguen forjando un mejor futuro para nuestra sociedad, por medio de la educación, Valoro su gran entrega y compromiso por esta hermosa labor.
    un abrazo de oso
    atentamente: Doris Bibiana Perea

• María Fernanda Rodríguez Machado 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

El trabajo con la comunidad es de vital importancia porque se forman lasos de colaboración, de trabajo en equipo… y por ende esta unión aporta al desarrollo de la escuela.

La felicito profe Amparo, por tan bonita experiencia.

• Beatriz Lemos Castañeda 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

¡Hola Amiga maestra! Mis Felicitaciones! me encanta tu experiencia porque está acorde con el nombre, “Una aventura mágica” pues nuestro valle del cauca es mágico. La magia del modelo ENA contrasta con este contexto del hermoso municipio de Ginebra como escenario propio para crear ambientes de aprendizajes significativos y con el don de gente de estas comunidades que posibilitan fortalecer la relación Escuela y comunidad. Gracias por compartir esta experiencia en esta semana de logros.

• Anónimo 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

Ana Edith

felicitaciones compañeras los CRA son una herramienta pedagogica muy importantr en ENA.

• Fernando Pardo 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

Cordial saludo profe Amparo, implementar el gobierno estudiantil permite fortalecer procesos de liderazgo, involucrar a la comunidad y poner en marcha los diferentes instrumentos que lo dinamizan, lo cual es un avance importante en la puesta en marcha del modelo ENA; asimismo, los rincones de aprendizaje propician, entre otras cosas, trabajo colaborativo, exploración y manipulación; sería interesante que se articularan con las actividades que se proponen en las guías , esto enriquecería los procesos de enseñanza aprendizaje. La invitación es a continuar incorporando los diferentes elementos que pone a disposición el modelo, para afianzarlo y hacerlo sostenible a lo largo del tiempo, labor que requiere compromiso, constancia y liderazgo, gracias por compartir su trabajo, un abrazo.