• Yive Zuleima Cambindo Mina 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

Excelente tema de esta experiencia, sirve para motivar a los maestros a continuar trabajando desde esos espacios que promueven el trabajo en equipo, la unidad para mejorar nuestras prácticas pedagógicas, fortalecernos en la aplicación del modelo pedagógico ENA; así como también, compartir experiencias y aprender unos de otros, construir juntos para alcanzar importantes logros en nuestras comunidades.

• Ruby Esther Cordero Negrete 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

Muchas gracias.

• Alba Liliana Gallón Rodríguez 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

Este tema me llama mucha la atención porque en mi institución se nos da el “espacio” pero, en la mayoría de las ocasiones el rector lo usa para otros temas y el tiempo que nos queda es muy poco y no alcanzamos a abordar el tema que se tenía preparado, pero seguiremos trabajando para lograr fortalecer este espacio logrando así mejorar nuestras prácticas pedagógicas

• Osvaldo Olivo Caicedo 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

Felicitaciones por su buen trabajo, sigan implementando los microcentros nos enriquecen mucho. No tengamos miedo de compartir aciertos y dificultades, esto nos ayuda a crecer. Muy buen trabajo. Espero y me lo compartan a mi email: osvaldogambote@gmail.com.
    ÁNIMO Y ADELANTE……………………..

• Diana Luz Herrera De la ossa. 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

Excelente trabajo, los microcentros nos ayudan mucho en el fortalecimiento de la comunicación, porque es allí donde compartimos nuestras vivencias de aula sean positivas o negativas y darles solución de acuerdo a la necesidad que se presente y así enriquecer nuestras practicas pedagógicas Y de convivencia.
    FELICITACIONES COMPAÑEROS.

• Diana Margarita Rodríguez Trujillo 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

La implementación de los microcentros es muy bonita y enriquecedora para cada uno de los participantes y los felicito por esta asertividad en el desarrollo dentro de sus Instituciones.

• Carlos Cortés 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

Mis queridos profesores,

Organizar y dinamizar un microcentro siempre será un reto para los maestros, me alegra ver una experiencia de estas en nuestra semana de logros, usted ya saben que esto significa que los maestros están interesado en mejorar sus prácticas pedagógicas, específicamente la implementación del modelo ENA. Un microcentro parte de la reflexión sobre la importancia y el afán de hacer que la implementación del modelo en el aula y en la escuela se la mejor posible, del interés por compartir nuestras experiencias exitosas y permitir que mis compañeros maestros compartan sus inquietudes y aprendan de los demás. No olviden fortalecer sus microcentro con una junta directiva comprometida, comités propositivos, agendas ambiciosas y aterrizadas; y por supuesto, con alianzas que permitan el crecimiento constante de estos espacio de aprendizaje de maestros para maestros.

Un cordial saludo, y los invito a visitar el salón de gobierno estudiantil, está super.

• Alexander León Soto 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

Saludo cordial profes Pablo, Alba, Diana, Carmen y Ruby, quiero felicitarlos por el trabajo desarrollado en la implementación del modelo ENA, fruto de las capacitaciones realizadas por ustedes durante estos dos últimos años, y que seguramente, permitirá mejorar la calidad de la educación que reciben nuestros niños en las instituciones educativas del país. Importante reconocer que un microcentro es una estrategia colectiva de formación continua, que busca fortalecer cada uno de los componentes del modelo Escuela Nueva Escuela Activa; el de gestión, el de formación, el curricular y el comunitario. Los microcentros se desarrollan alrededor de algunos propósitos: reflexionar sobre las prácticas pedagógicas y compartir experiencias; fomentar la reflexión sobre las prácticas de enseñanza intercambiando vivencias, logros y dificultades sobre la implementación del modelo Escuela Nueva Activa; promover el aprendizaje cooperativo a partir de la interacción entre docentes; fomentar el trabajo en equipo entre docentes para fortalecer la implementación del modelo fortaleciendo la práctica pedagógica. Agradezco el compartir esta experiencia, que sin lugar a dudas, nos aporta elementos importantes para fortalecer nuestra práctica pedagógica y avanzar en los procesos de implementación del modelo ENA, una abrazo.

Alexander León Soto

• Elizabeth Del Carmen Arteaga Albán y Carlos Humberto Duque Alzate 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

excelente compañero…los microcentros son los espacios propicios para fortalecer el quehacer pedagógico y un medio para conocer experiencia significativas que han puesto en practica otros compañeros…felicitaciones.