• Leidy Johana Osorio Ruiz 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

La manera de presentar la experiencia es bastante llamativa, la información es muy clara y permite ver lo significativo que alcanzaron a partir del microcentro, dándole ese valor especial como el espacio para intercambiar conocimiento. A su vez, considero que la organización del Gobierno Estudiantil permite direccionar mucho mejor el quehacer diario dentro de las instituciones educativas.

• Gloria Gilma Jimenez 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

Estimados docentes, gracias por participar en esta semana de logros, conocer la comunidad en donde se encuentran ubicadas la sede educativa, nos brinda información para llevar a cabo procesos de contextualización, que permitan materializar principios como el aprendizaje centrado en el estudiante; además, facilita plantear estrategias que conlleven a mejorar las condiciones de vida de los estudiantes y de las comunidades.

• Luz Martha Acevedo Serrato 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

Buen trabajo queridos docentes, como se refleja, es muy importante, planear y organizar de qué la forma de implementación del modelo escuela nueva, y lo más gratificante es poder aplicarlo y obtener resultados positivos.

• Alexander León Soto 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

Cordial saludo profes Jhon Jairo y Derly, felicitarlos por los logros alcanzados en la implementación del modelo ENA y el trabajo desarrollado hasta el momento en este proceso de capacitación. Una escuela que inicia sus procesos de formación curricular en valores democráticos y competencias ciudadanas necesita de unas fuertes bases para lograr dinámicas loables, líderes dialogantes, participación, comités con propuestas claras e instrumentos dinamizadores. De este modo, se alcanzan los objetivos curriculares planteados, objetivos que se promueven en nuestras dinámicas pedagógicas orientados a la resolución de conflictos entre otros. Escuela Nueva Activa ENA nos brinda herramientas que nos permiten mejorar nuestras prácticas de pedagogía, nos ayudan a vincular la familia y hasta algunos miembros de la comunidad en los procesos de formación, nos orienta en la construcción de planeación más clara y completa, nos permite hacer seguimiento a los procesos de una manera más acertada y realizar retroalimentación de manera positiva y proactiva. De allí la importancia de trazar objetivos claros que permitan operativizar la implementación del modelo en nuestras comunidades. La invitación a seguir con el compromiso que han demostrado hasta el momento, a fortalecer la implementación del modelo y a seguir capacitándose para fortalecer los procesos de aprendizaje de sus estudiantes.

Alexander León Soto
    Asesor fundación Escuela Nueva Volvamos a la Gente