• Diana Pedraza 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

Queridos profesores: A la luz de esos logros dejan ver el rol del docente en Escuela Nueva Activa cumple un papel vital para el óptimo funcionamiento del modelo y debe estar en capacidad de asumir con flexibilidad diferentes situaciones que se puedan presentar tanto dentro como fuera del aula. Debe actuar como un mediador del proceso de aprendizaje y facilitar las relaciones activas no solo con los alumnos, sino también con los padres de familia y el resto de la comunidad. Como parte del trabajo dentro del aula el docente debe estar en capacidad de atender aulas con múltiples grados, lo que resulta posible gracias a las herramientas brindadas por el modelo. Igualmente, debe mantener una relación activa y productiva con los organismos que integran a la comunidad educativa, como el Gobierno Estudiantil . Muy interesante el trabajo realizado en las diferentes escuelas, sigamos trabajando queridos docentes en fortalecer la implementación del modelo ENA.

• John Hemerson Melo 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

Es muy importante el aporte y trabajo de la comunidad en el desarrollo de nuestras escuelas y el formar de manera integral los procesos de enseñanza. ENA nos hace ver que el contexto debe ser un punto a favor porque hacemos sociedad desde estas sedes tan lejanas.