¿Quieres compartir algo? Escribe aquí

21 Comments

  • Anónimo 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

    felicitaciones al equipo de trabajo ,excelente la escuela nueva promueve liderazgo y unión de la comunidad educativa..

  • Olga Norena 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

    ¡Cordial saludo profes Enid y Gabriel!

    Me parece muy interesante y significativa la propuesta presentada en esta Semana de Logros, de la cual resalto la relación fortalecida que se tiene entre la escuela y la comunidad y resalto además el proceso de liderazgo y emprendimiento que están gestando en sus comunidades, a partir del proyecto de ¨plantas aromáticas¨ y a partir también de las herramientas de acercamiento a la comunidad. Mucho ánimo y mucho éxito en este proceso de liderazgo educativo en sus comunidades. Un abrazo

    Olga Norena – asesora pedagógica FEN

  • Carlos Alberto Carmona Lancheros 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

    Muy interesante el tema de las plantas medicinales. En lo personal soy un enamorado de este tema y he podido integrar mi comunidad en torno a este tema a través del cuaderno viajero que es un excelente instrumento para acercarnos a la comunidad y conocer sus saberes ancestrales sobre el uso que le dan a las plantas medicinales.

  • XIMENA RODRÍGUEZ 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

    En esta bonita experiencia ,se vivencia en trabajo en equipo, se fortalecen las actitudes de cooperación, los lazos sociales y las relaciones solidarias. Además, que aprende a valorar, cuidar , disfrutar de la tierra y del saber ancestral. Así mismo, se convierte en una vía para incorporar valores como el respeto, la conservación, el cuidado del entorno natural y el ambiente. Una estrategia que nos permite acercarnos más al conocimiento ancestral de las plantas medicinales, es entrevistar o invitar a la escuela al “TAITA”, “curandero” o sabedor del arte de curar con plantas medicinales, para que de manera práctica ilustre el proceso de elaboración de remedimos caseros con las plantas medicinales de la región.

  • Luis Soler 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

    Buen trabajo, la interacción de la comunidad con la escuela es una herramienta fundamental para el buen desarrollo académico de la comunidad educativa.

  • Anónimo 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

    Excelente propuesta
    La interacción de los padres de familia en la escuela, nos permiten valorar esos conocimientos ancestrales de nuestros ancianos en cuestión de plantas medicinales, y es por eso que es fundamental todo este proceso en las escuelas para que esos saberes no se acaben y perduren por los siglos de los siglos. amen

  • Anónimo 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

    FELICITACIONES COMPAÑEROS UN PROYECTO MUY BUENO DONDE SE ESTA RESCATANDO LO ANCESTRAL ,CON ENA SE VUELVE A RETOMAR Y ASI NUESTROS NIÑOS SEPAN EL USO DE CADA UNA DE ESTAS PLANTAS MEDICINALES

  • Paula Andrea Múnera Quintero 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

    Maravilloso trabajo con la comunidad educativa, enriquecedor y productivo, además permite la recuperación del saber ancestral sobre las plantas.
    Es una propuesta que podrá transversalizar el aprendizaje de todas las áreas y ser de gran disfrute para los participantes.

    Felicitaciones!

    • Anónimo 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

      Muy interesante esta propuesta de integración comunitaria, es muy enriquecedor esta estrategia que nos muestra la importancia y utilidad de las plantas. Sobre todo ese rescate y enseñanza a nuestros pequeños sobre la utilidad y los beneficios que se pueden obtener de algunas plantas.

  • Pablo Andres Pamplona 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

    Excelente trabajo y experiencia, ademas de pertinente con el contexto rural, con énfasis en emprendimiento, proyectos así son los que se necesitan para que haya mayor motivación en la comunidad rural, para fortalecerse y seguir siendo los héroes que sacan adelante el trabajo de campo y que desde allí saquen el mayor provecho de los recursos con los que cuenta.

    De nuevo felicitaciones!

  • Jesús Adolfo Botina 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

    Felicitaciones compañeros que importante es el testimonio de nuestros abuelos en el manejo de las plantas medicinales como alternativa de remedios caseros.

  • Natividad Pantoja. 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

    muy buen trabajo ,felicitaciones compañeros, la comunidad ofrece al niño situaciones de aprendizaje muy útiles.

  • LUIS CARLOS AYRAM ARDILA 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

    La importancia de la parte ambiental y las plantas medicinales con la aplicación de la metodología Escuela Nueva Activa hace que los niños se motiven y promuevan acciones en pro de la parte rural.

  • Luz Martha Acevedo Serrato 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

    Muy buen trabajo, fortalece el trabajo de la escuela comunidad y a la vez ayuda a fortalecer y rescatar las tradiciones culturales que ayudan a mantener viva nuestra historia y a continuar dejando un legado a las nuevas generaciones

  • Robin Ledezma Morales 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

    Muy bien compañeros. Me gusta su propuesta y también la estoy aplicando en mi comunidad, ya que esos saberes tradicionales de nuestros abuelos hay que preservarlos para que perduren degeneración en generación

  • Ana Karina Quintero 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

    Pertinente propuesta debido a la riqueza que tiene para potencializar el vínculo escuela-comunidad. ¡Felicidades!

  • Claudia Bustamante 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

    Gracias por compartir la experiencia, retoman elementos muy importantes de ENA, aprovechar los recursos del medio y el conocimiento de los abuelos es muy acertado; los estudiantes seguramente no olvidaran estos aprendizajes. Felicitaciones

  • Doris Bibiana Perea Caracas 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

    Cordial saludo
    Excelente experiencia, que bueno poder integrar comunidad y entorno con el proceso de aprendizaje, y que interesante que se pueda relizar proyectos productivos, y ayudar a emprender.

  • Monica Casadiego 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

    excelente propuesta.

  • Claudia Grafe 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

    El trabajo colaborativo es muy importante para sacar adelante proyectos y materializar ideas que lleven a que todos los actores en la escuela a alcanzar metas. las estrategias para acercarnos a la comunidad y conocerlos son importantes solo así es que se tiene el resultado que ustedes nos han compartido.

  • Olga Norena B. 14 noviembre, 2021 14 noviembre, 2021

    ¡Cordial saludo profes Enith y Gabriel!

    Esta Semana de Logros de ENA, fue una semana muy pedagógica y sobre todo una semana muy significativa, de celebración y reconocimiento al trabajo realizado con ENA… Gracias por compartir con todos nosotros su experiencia con ENA y felicitaciones por la participación activa durante esta semana.

    ¡Mucho ánimo y mucho éxito con la implementación y dinamización del modelo ENA en sus sedes educativas y la transformación del territorio a partir de dicho proceso!

    Olga Norena – asesora pedagógica FEN

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

I accept the Privacy Policy