(Español) La Escuela como territorio transformador - Fundación Escuela Nueva Volvamos a la Gente Fundación Escuela Nueva: bienvenidos

3 Comments

  • DIANA TOBÓN 11 November, 2021 10:01 pm

    ENA lleva a innovar y crear grandes espacios para compartir experiencias ,esta semana de logros nos ha llevado a reconocer la grandeza de nuestro modelo desarrollado por maestros lideres , capaces de romper paradigmas construyendo conocimiento desde solo una idea que llamamos actividad y la reconstruimos en proyectos que orientan estrategias claves para el éxito escolar.

  • Nini Johanna Rojas Sánchez 11 November, 2021 10:51 pm

    Saludo cordial profe Paula, quiero felicitarla por el trabajo desarrollado en la implementación del modelo ENA, fruto de las capacitaciones realizadas por ustedes durante estos dos últimos años, y que seguramente, permitirá mejorar la calidad de la educación que reciben nuestros niñas y niños en las instituciones educativas de nuestro país.

    Implementar el Gobierno Estudiantil permite que tengamos alternativas; como docentes, para generar cambios en las dinámicas de la institución, crear una conciencia colectiva en torno a la participación en la toma de decisiones de la escuela, la importancia de la democracia y la convivencia en las relaciones escolares y comunitarias; es un pilar esencial en el desarrollo moral y socioemocional del modelo ENA.

    Quiero invitarla a continuar implementando esta estrategia en la escuela, que incentiva el fortalecimiento de valores como la honestidad, la amistad, el respeto, el liderazgo, el diálogo y otros.

  • Olga Norena B. 14 November, 2021 4:05 pm

    ¡Cordial saludo mi profe Paula!

    Quiero agradecer su participación y felicitarla por la experiencia presentada en esta Semana de Logros, de la cual resalto la relación fortalecida que se tiene entre la escuela y la comunidad a partir de las herramientas propuestas y la articulación de las mismas, con las demás estrategias e instrumentos del modelo ENA. De igual manera, resalto el acompañamiento realizado en cuanto al monitoreo de los ambientes de aprendizaje en el contexto de casa, (durante el período de confinamiento) y la propuesta transversal que articularon a los instrumentos del modelo… Sin duda alguna la escuela es un territorio transformador, donde los maestros como agentes educativos y promotores de procesos, podemos dar mayor sentido a nuestras prácticas pedagógicas, tendiendo puentes hacía la comunidad, desde distintos escenarios de aprendizaje, para construir una sociedad más democrática y participativa. Mucho ánimo y mucho éxito en este proceso de liderazgo educativo en su comunidad. Un abrazo

    Olga Norena – asesora pedagógica FEN

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

I accept the Privacy Policy