• Anónimo 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

Muy interesante. Felicitaciones.

• Olga Norena B. 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

¡Cordial saludo profe Fernando!

Es interesante su propuesta en el marco de esta Semana de Logros, desde la proyección en el tema comunitario, a partir de la implementación del mapa veredal. Teniendo en cuenta que dicho instrumento tiene como propósitos, no sólo el reconocer el contexto físico que rodea la escuela sino también el poder identificar la realidad de los estudiantes y sus familias, sería importante poder sumar otras estrategias y técnicas de acercamiento a la comunidad, que permitan un mayor alcance de los logros en el fortalecimiento de la relación Escuela – Comunidad en su sede. Mucho ánimo y mucho éxito en este proceso de liderazgo educativo en sus comunidades. Un abrazo

Olga Norena – asesora pedagógica FEN

• NELSON HINCAPIE 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

muy bien compañeros

• Sandra Lorena Ortiz M. 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

El croquis es un dibujo sencillo en el que se representa una información determinada pero para la zona rural es una herramienta que permite conocer cada riconcito de nuestro lugar de trabajo y esencialmente las travesias por las que deben pasar algunos maestros y estudiantes de ese lugar.

• Sonia Muñoz 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

Yo pienso que el mapa Veredal del territorio donde se ubica las sede Educativas es una herramienta fundamental que no debe faltar. Bien profe por su aporte.

• Elby Sánchez Díaz 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

Este croquis es importante porque es la muestra gráfica de dónde nos encontramos ubicados al igual de los peligros que se han
    detectado y los lugares que rodean el centro educativo y es de vital importancia porque no solo se realiza con los
    estudiantes sino con los padres de familia y a nosotros como docentes.

• ruby 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

El Croquis de la Vereda nos brinda información clara y real de la comunidad. Permite tener un amplio conocimiento de la misma. Elemento esencial para la caracterización tanto de los estudiantes como para las familias y comunidad. No debe faltar en el modelo ENA. Muy bien profe. Hoy gracias a las herramientas tecnológicas nos facilita crear nuestro croquis veredal.

• Diana Rodríguez 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

Este instrumento es vital para el reconocmiento de las comunidades educativas. Muy bien aplicado. ¡Felicidaes!

• Ana Karina Quintero 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

Es una propuesta muy acertada ya que, desde este curso ENA pudimos resaltar la importancia de este instrumento en las escuelas y la fortaleza que proporciona al vincular a las familias. Sé que las dificultades para motivarlos van a quedar en el pasado y la comunidad entera participará en dicha actividad.

• Claudia Bustamante 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

El mapa veredal es un instrumento que propone ENA, muy acertado realizar en la sede educativa este tipo de propuesta, es necesario conocer el territorio, esto permite el acercamiento de las familias, el encuentro con el otro, identificar las posibilidades que ofrece el territorio y también las necesidades.

• Asesora FEN Aura Martin 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

Hola profesor Fernando

Gracias por compartir el trabajo que ha empezado a emprender a partir del instrumento ENA el croquis veredal, alrededor de la aplicación de este se pueden involucrar actividades con los estudiantes y con los padres de familia, por ello es importante definir lo que se quiere lograr mas allá de la elaboración de este y mas allá de los conocimientos que alrededor del croquis veredal pueden surgir. Por ello es importante involucrar a los padres de familia de manera participativa, creativa y propositiva, con el fin de crear lazos fuertes de vinculación entre la escuela y la comunidad. Esperamos que pueda retomar los elementos trabajado en el curso ENA para poder proyectar el proyecto de manera nutrida. 🙂

• Monica 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

Magnifico

• Diana Caterine Leiton 13 noviembre, 2021 13 noviembre, 2021

Cordial saludo, el croquis de la vereda es un instrumento que permite enriquecer el reconocimiento del entorno, fomenta el sentido de pertenencia por su vereda,por su region,buen trabajo.

• josé armendaris benavides 14 noviembre, 2021 14 noviembre, 2021

Es de gran importancia el croquis de la vereda en donde esta localizada la escuela, es necesario vincular a toda la comunidad educativa en su realización..

• Olga Norena B. 14 noviembre, 2021 14 noviembre, 2021

¡Cordial saludo profe Fernando!

Esta Semana de Logros de ENA, fue una semana muy pedagógica y sobre todo una semana muy significativa, de celebración y reconocimiento al trabajo realizado con ENA… Gracias por compartir con todos nosotros tu experiencia y felicitaciones por la participación activa durante esta semana.

¡Mucho ánimo y mucho éxito con la implementación y dinamización del modelo ENA, en tu sede educativa y la transformación del territorio a partir de dicho proceso!

Olga Norena – asesora pedagógica FEN