• Jorge Iván Aguirre 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

Un especial saludo profesora Luisa María.

Me alegra mucho el que los talleres de formación le hubiesen servido para desarrollar un compartir de experiencias con sus compañeros y más si esto le dio la oportunidad de hacer extensivo el trabajo con las Guías de Aprendizaje a las demás sedes de la Institución Educativa. Veo en su experiencia elementos bien interesantes en relación con la adaptación de las guías de aprendizaje; el poder usar los criterios para una correcta contextualización me lleva a recordar qué es en sí una adaptación de Guías, quiero dejar este aporte (Ejercicio docente que a la luz de los criterios establecidos por la Fen, permite hacer ajustes enfocados hacia la contextualización de: Instrucciones, Conceptos, Actividades, que a su vez permitan: Reforzar, complementar, precisar, aclarar, incorporar, profundizar, para garantizar solidez y facilitar el aprendizaje en el desarrollo de las guías por parte de los estudiantes) caso particular vivido por usted en este ejercicio tan bonito que realizó con sus compañeros. Valoro mucho que hubiese tenido esa iniciativa de formar a sus compañeros, de facilitar el desarrollo de procesos en un tiempo complejo para todos, de generar un trabajo en equipo que beneficia, no solo a su sede, sino a todas las sedes de su IE y eso es sentido de pertenencia; y el animar a otros a que adapten este material que consideramos que cumplen con los lineamientos y además en contenidos y procesos, se ajusta a las realidades de los territorios a través de la adaptación para que cumpla su propósito. Después de visitar su propuestas, y ver su proactividad, es muy interesante que en los microcentros, usted, siga afilando baterías con sus compañeros para reforzar el modelo en toda la IE y todas aquellas estrategias metodológicas, principios, y elementos, para que permeen la institucionalidad, encaminada a otros sueños como: Dotación para las sedes de estos materiales y crecer juntos en esta experiencia que cualifica la labor docente y mejora los procesos institucionales, beneficiando a todas las comunidades de su territorio.
    Gracias por hacer extensivo este ejercicio y la animo a continuar con él. La felicito por ese proceso y experiencia tan acertados.

Muchos éxitos con Escuela Nueva Activa.

Atte.
    Jorge Iván Aguirre

• marta Fabiola Villamizar 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

Importante dar a conocer s los demás compañeros estas capacitaciones y dar a conocer el material adquirido para continuar fortaleciendo el modelo ENA. Felñicitaciones

• Ruby Esther Cordero Negrete 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

Profe Luisa super el trabajo realizado, considero de mucha importancia y de un valor inmenso las cartillas ENA y que bueno que se le pue
    da dar un uso contextualizado a ese material. Felicitaciones.
    Atte.
    Ruby Esther Cordero Negrete

• Claudia Bustamante 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

Felicitaciones profesora por el trabajo realizado con sus compañeros, se evidencia el liderazgo del docente ENA. Muy pertienente y necesario las adaptaciones a la guía.

• Rubiela Esther Arzuzar Rodríguez. 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

Felicitaciones profe por seguir difundiendo esas experiencias significativas adquiridas durante este tiempo y que serán una huella que poco a poco se regara en todo nuestro territorio colombiano. Agradecer a RENUEVA, ENA y el MEN. Gracias …

• Nancy Yazmin Chacon Sanchez 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

Profe Luisa valoro mucho su trabajo ya que me parece fundamental compartir e intercambiar material y vivencias con nuestros compañeros para así enriquecer nuestro quehacer. Felicitaciones!

• Sandra Milena Torres Meneses 13 noviembre, 2021 13 noviembre, 2021

Saludos docente Luisa Maria, como mencionan los compañeros valoro la propuesta y evidencio en la misma una acción cooperativa de todos los actores que nos permite tender el puente entre el educando que necesita la atención educativa es, los padres, la comunidad, la escuela, los docentes y otros profesionales, que actúan como mediadores en el proceso interactivo que implica la construcción del conocimiento y por ende del aprendizaje.

Igualmente la acción cooperativa debe entenderse como una actividad de resolución de problemas, a través de la cual los involucrados puedan encontrar un beneficio, en tanto propone buscar y encontrar de manera conjunta la solución a las situaciones planteadas como dificultades, inconveniencias o problemas. Esta acción constituye a la vez un conjunto de procesos y procedimientos de aprendizaje en interacción, de todos los actores comprometidos en el hecho educativo.

• Diana Caterine Leiton 13 noviembre, 2021 13 noviembre, 2021

Cordial saludo es importante fomentar el trabajo colaborativo puesto que genera union,tolerancia,comunicacion asertiva entre las comunidades y buen liderazgo, buen trabajo.