• Anónimo 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

¡Excelente profes!

• Olga Norena B. 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

¡Cordial saludo profes Rubilda y Sandra!

Me parece muy interesante la propuesta presentada para esta Semana de Logros
    Los maestros como agentes educativos y promotores de procesos en las comunidades, podemos dar mayor sentido a nuestras prácticas pedagógicas a partir del conocimiento, acercamiento, organización y promoción de la comunidad. En este sentido, celebro y admiro el conocimiento y admiración que tienen por el contexto en el cual están inmersas sus comunidades y el rescate cultural y de valores que han promovido a partir de la dinamización de las herramientas para el acercamiento comunitario. Mucho ánimo y mucho éxito en este proceso de liderazgo educativo en sus comunidades. Un abrazo

Olga Norena – asesora pedagógica FEN

• Rubilda Mena Becerra 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

Gracias infinitas a Dios y a ENA por brindarnos la oportunidad de crecer en conocimientos que nos sirven en nuestras practicas como docentes.

• Anónimo 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

Buenas Tardes, doy gracias primeramente a Dios, a ENA y la profesora Olga por haber participado en esta nueva experiencia la cual enriquece, perfecciona y profesionaliza aun más nuestra labor docente, feliz de haber podido culminar este ciclo aunque con algunas dificultades pero ese es el camino para lograr los propósitos trazados. ¡Gracias ENA!

• Sandra Patricia Meneses Vergara-Rubilda Mena Becerra 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

• Marlen Perez 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

Estos espacios que nos brinda ENA ,con sus herramientas y estrategias nos ha permitido desarrollar proyectos significativos,reconociendo el contexto como espacio fundamental para ejecutarlos y que la comunidad sea participe activo .

• Ahymara Vides Mesa 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

Felicitaciones a nuestros compañeros por sus apuestas a mejorar las relaciones familia- escuela y promover la valoración de la escuela en los estudiantes. Dios siga dando sabiduría para continuar esta hermosa labor.

• Cecilia Araque Giraldo 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

Hola, me encantó la opinión del estudiante, el ejemplo es el que enseña. Una grandiosa estrategia el trabajo con los padres de familia, que aparte de vincularlos con la escuela, promueve valores como la corresponsabilidad y el sentido de pertenencia en los niños y niñas.

• Jesús Adolfo Botina 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

gracias compañeras por compartir estas experiencias igualmente a la fundación Escuela Nueva

• María del Rosario Suárez Castro 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

Holaa hoy he vistado varias presentaciones y deseo hacer una participación especial en éste trabajo para respetuosamente ayudar a la profesora a fortalecer y cmplmentar el trabajo del Croquis veredal.

Interesante cuando se esté desarrollando éste trabajo con el concurso de toda la comunida educativ a en lo posible, realice usted unas sesiones de DIALOGOS INTERGENERACIONALES,, de que manera. Invite una tarde a cualquier lugar comunal del pueblo, la plaza, templo, parque, etc. distribuya alli unas mesas y escoja un tema que le garantice recoger por ejemplo la memoria hisrotica del lugar, invite a todos los ancianos, jovenes, adultps y niños de su comunidad, y cada 10 minutos inertcambian en las mesas dispuestas para ello y en cada una de ella tenga una grabadora, para recoger todo lo que se dice o un relator que tome atenta nota de todo lo que alli se hable.

De esa estrategia de trabaho queda un material valioso para ir construyendo la historia, inicios del pueblo, la escuela, sus primeros maestros y de todo lo que ustede desee saber de su entorno.

Atentamente,

María del Rosario Suárez Castro

• Asesora FEN Aura Martin 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

Apreciadas profesoras, muy interesante el trabajo que proyectan con la comunidad. alrededor del diseño del croquis pueden surgir un sin número de actividades que lleven a procesos de interrelación entre la escuela y la comunidad para generar grandes aprendizajes y vivencias, así como con los otros instrumentos ENA. Me llama la atención la charla sobre los acuerdos para vivir pacíficamente, ya que los padres lo pueden reforzar en casa y los pueden vivenciar en las actividades en las que participe la comunidad. Animo con todo lo proyectado para trabajar con la comunidad. 🙂

• Monica 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

Trabajo mancomunado

• Olga Norena B. 14 noviembre, 2021 14 noviembre, 2021

¡Cordial saludo profes Sandra y Rubilda!

Esta Semana de Logros de ENA, fue una semana muy pedagógica y sobre todo una semana muy significativa, de celebración y reconocimiento al trabajo realizado con ENA… Gracias por compartir con todos nosotros su propuesta de proyección con ENA y felicitaciones por la participación activa durante esta semana.

¡Mucho ánimo y mucho éxito con la implementación y dinamización del modelo ENA en sus sedes educativas y la transformación del territorio a partir de dicho proceso!

Olga Norena – asesora pedagógica FEN