• Osvaldo Olivo Caiceedo 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

Muchas gracias a Usted colega por compartir esta experiencia, muy cierto con ENA le pudimos hacer frente a esta crisis, se puede decir no nos venció.

• Rubi Margoth Romero 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

Muy buen trabajo y más siendo cooperativo porque así se desarrollan habilidades socioafectivas, se asignan tareas entre todos y luego se socializa estructurando el aprendizaje en el cual, el docente es el orientador.

• Mónica Vides 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

Compañeras quiero felicitarlas por su trabajo, la verdad es que las experiencias que se viven con las guías de aprendizajes es muy valioso para nuestros chicos y la importancia que tiene el acompañamiento familiar con las actividades de aplicación son indispensables para el progreso de nuestros estudiantes. Es gratificante para nosotros como docentes ver que nuestros estudiantes alcancen los objetivos propuestos.

• Jorge Iván Aguirre 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

Saludos, profesora Xiomara.

Muchas gracias por compartir esa experiencia tan bonita con las guías de aprendizaje; valoro mucho ese esfuerzo que ha realizado de vinculación de la comunidad educativa a los pensamientos para unos mejores desarrollos de las guías. El que los niños opinen en asuntos como la adaptación de las guías, me pareció novedoso, además usar otros contextos para dejar aprendizajes, nos da la oportunidad de trabajar también competencias genéricas, que aplican para más allá que nuestro contexto.
    En este proceso es de alto valor la forma cómo usted se ocupa de adaptar las guías y poder brindar una oportunidad de motivar a los niños y los padres al desarrollo de este proceso. El vincular a la comunidad, nos deja ver un componente ENA articulado a las guías, y es el componente comunitario, donde inicia con charlas informales, les abre otros contextos, los involucra y esto da la oportunidad incluso, para trabajar un gobierno de padres, allí se evidencia receptividad y armonía, usar esa química le ayudará para lograr gestiones, como las alianzas estratégicas sectoriales que serán una buena oportunidad para vincular otros actores al apoyo a las necesidades pedagógicas, productivas y financieras, estoy seguro que le funcionará bien.

No olvidemos que las guías como elemento del componente curricular que propicia en los estudiantes, la interacción y el intercambio de conocimientos para llegar al aprendizaje. Y vemos en esta experiencia mucho de eso.

Me alegra por esos desarrollos tan importantes, esos logros tan bonitos y ese avance con paso firme.

¡Muchos éxitos!

¡Escuela Nueva Activa, un modelo que brinda oportunidades para todos!

Atte.
    Jorge Iván Aguirre

• josé armendaris benavides 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

El trabajo con guías es fundamental, esta es la esencia del modelo escuela nueva, y hace de la labor docente algo más didáctico sobre todo cuando se trabaja con todos los grados de educación básica primaria… Solo quien vive esta experiencia sabe lo que les digo.

• Xiomara González Revuelta 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

Toso lo que logre y el nuevo conocimiento que adquirí fue gracias escuela nueva, todo esto me permite ser una gran profesional y ser humano.

• mARTA fABIOLA vILLAMIZAR 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

EXCELENTE. eL TRABAJO COOPERATIVO Y COLABORATIVO ENTRE PADRES DE FAMILIA , ESTUDIANTES Y DOCENTE FORTALECEN EEL AVANCE EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APREDIZAJE LA DEDICACION Y EL ENTUSIASMO EN EL QUEHACER Y SABER PERMITEN EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS PROPUESTOS. felicitaciones profesora.

• ELCIRA LILIANA CALDERÓN ARAOS 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

Las guias de aprendizaje son muy importantes en el quehacer docente y estudiante. felicitaciones profe por presentar sus frutos de trabajo con su comunidad muy llamativo.

• Sandra Milena Torres Meneses 13 noviembre, 2021 13 noviembre, 2021

Saludos docente Xiomara, es grato conocer de experiencias como estas, que den cuenta de una educación que tiene como finalidad fundamental promover de forma intencional el desarrollo de ciertas capacidades y la apropiación de determinados contenidos de la
    cultura necesarios para que los alumnos puedan ser miembros activos en su marco sociocultural de referencia. Para conseguir la finalidad señalada, la escuela ha de conseguir el difícil equilibrio de ofrecer una respuesta educativa, a la vez comprensiva y diversificada; proporcionando una cultura común a todos los alumnos, que evite la discriminación y desigualdad de oportunidades, y respetando al mismo tiempo sus características y necesidades individuales.

Desde ENA buscamos un modelo integral, flexible, que se articula con diferentes maneras activas de abordar el conocimiento. También organiza los aprendizajes con la estrategia de proyectos. De hecho, en las guías de aprendizaje de transición y primero se evidencian los proyectos como una estrategia de aprendizaje colaborativo. Felicitaciones.

• Olga Norena B. 14 noviembre, 2021 14 noviembre, 2021

¡Cordial saludo profes Xiomara, Ana Milena y Doris Bibiana!

Esta Semana de Logros de ENA, fue una semana muy pedagógica y sobre todo una semana muy significativa, de celebración y reconocimiento al trabajo realizado con ENA… Gracias por compartir con todos nosotros su experiencia con ENA y felicitaciones por la participación activa durante esta semana.

¡Mucho ánimo y mucho éxito con la implementación y dinamización del modelo ENA en sus sedes educativas y la transformación del territorio a partir de dicho proceso!

Olga Norena – asesora pedagógica FEN

• LUIS EDUARDO FAJARDO TABORDA 15 noviembre, 2021 15 noviembre, 2021

Compañeros buenas noches, importante trabajo donde se cimentan las relaciones escuela comunidad y se fortalecen las practicas docentes, felicidades