Resultados de últimas evaluaciones

26 de agosto de 2021, Bogotá – Colombia

En FEN promovemos la investigación, innovación y evaluaciones en torno a los componentes y principios pedagógicos que desarrolla el modelo Escuela Nueva Activa (ENA). Por ello, nuestra área de Monitoreo y Evaluación aplica en los diferentes momentos de los proyectos -a estudiantes y docentes- instrumentos de medición (tanto en dimensiones cognitivas como socio-emocionales), y establece un marco de referencia que nos ayuda a interpretar los resultados.

Esto nos brinda información oportuna sobre lo que sucede en el proceso de aprendizaje, ya sea en el aula o en casa, y nos permite tomar decisiones para ajustar o fortalecer las estrategias de acompañamiento pedagógico y definir metas sobre futuros resultados de impacto.

Durante junio del 2021 adelantamos una encuesta (Línea de Base) que respondieron 286 docentes de las zonas rurales PDET que realizan el “Curso virtual en estrategias del modelo ENA adaptadas al contexto del trabajo en alternancia”. Así mismo realizamos la evaluación final del proyecto Amani, en la que participaron 86 estudiantes -de la zona rural de Cali y seis municipios del Quindío- que hicieron parte del proyecto.

• Curso virtual en estrategias del modelo ENA: segundo proceso de formación virtual que busca lograr una educación de calidad, competitiva y pertinente para contribuir a cerrar brechas de inequidad y generar oportunidades de progreso.
    • Proyecto Amani: iniciativa que buscó -a través de la música y las artes- desarrollar habilidades de liderazgo, manejo de emociones e inteligencia emocional en estudiantes de Instituciones Educativas de Cali rural y Quindío, que han implementado el modelo Escuela Nueva Activa.

Conoce aquí algunos datos relevantes obtenidos en dichas evaluaciones.

Monitoreo y Evaluación