Sobre nosotros

Fundada en 1987 en Colombia, la Fundación Escuela Nueva Volvamos a la Gente (FEN) es una organización sin ánimo de lucro comprometida con la mejora de la calidad, relevancia y eficiencia de la educación en comunidades rurales y urbanas de Colombia y otros países. Promovemos la adecuada implementación del modelo Escuela Nueva Activa (ENA), su ampliación con calidad, y también investigamos e innovamos en torno al modelo adaptando sus principios y pedagogía a nuevos contextos y poblaciones.

Nuestra Misión

Contribuimos a mejorar la calidad, relevancia y eficiencia de la educación repensando la manera de aprender y promoviendo un aprendizaje activo, cooperativo, personalizado y centrado en el que aprende.

Nuestra Visión

Queremos que todos los niños, niñas y adolescentes -sin discriminación alguna- tengan igual calidad de educación, y que sea una educación que los empodere como individuos y les permita desarrollar su máximo potencial. Estamos comprometidos con el desarrollo de un ethos de paz y participación donde los estudiantes, docentes y comunidades sean los principales actores del cambio; donde los estudiantes aprendan a aprender y su educación sea instrumental para mejorar sus vidas, las de sus familias y producir un cambio social a gran escala.

¡Se parte del cambio!