• Asesora FEN Aura Martin 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

Hola profesora Belcy

Gracias por compartir ese grande avance que has tenido con la comunidad, el ambiente de aprendizaje es fundamental para el proceso de aprendizaje y de convivencia de los estudiantes y es importante darlo a conocer a los padres, también dando a conocer la proyección de los proyectos que se van a desarrollar con los estudiantes, para que así mismo se motiven en vincularse a los proyectos de la comunidad convocados y liderados por la docente. Una problemática es que tal vez no todos los padres se involucraron con la organización de la escuela, pero los padres que si lo hicieron pueden tal vez aportar ideas valiosas para que ellos mismos se involucren en convocar y motivar a los otros padres de familia, lo cual requiere desarrollar con ellos actividades de motivación y liderazgo. Esperamos que de manera gradual puedan ir implementado los diferentes elementos de ENA con la comunidad como una grande aliada. 🙂

• Nini Johanna Rojas Sánchez 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

Buen día profe Belcy, su trabajo demuestra compromiso no solo en la implementación del modelo ENA, sino también en su proceso de formación continua.

Valiosa experiencia que nos presenta, es importante resaltar que promover un buen ambiente de aprendizaje implica abordar tres dimensiones fundamentales: la convivencia, el bienestar socioemocional y el rol de la familia, de allí la importancia de construir acuerdos que ayuden a regular la forma en cómo nos relacionamos con las familias y a su vez facilitar el cumplimiento de las rutinas, establecer una organización de los espacios, hacer uso de los recursos propios del contexto que potencien los procesos de aprendizaje de los estudiantes.

La invito a continuar implementando los aprendizajes adquiridos durante este proceso de formación en el modelo ENA, y a seguir fortaleciendo las dinámicas de enseñanza aprendizaje en sus instituciones educativas, con su comunidad y sobre todo con sus estudiantes.

Un abrazo.

• mARTA fABIOLA vILLAMIZAR 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

Interesante lcomo se senibiliza a la comunidad para formar parte de la relacion escuela comunifad inica de la motivacion y de las buenas relaciones del docente con ellos, la entrega y dedicacion permite inentivar a que formen parte activa de los procesos de aprendizajes..Felicitaciones profesor por su buen trabajo .