• Fernando Pardo 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

Saludo cordial profe María Eugenia, destaco de su experiencia, el hecho de mantener los procesos de enseñanza aprendizaje en tiempo de pandemia, mediante una adecuada implementación del modelo ENA para el trabajo en casa en condiciones de aislamiento, a través de procesos de adaptación de las guías, la construcción de ambientes de aprendizaje favorables, la utilización de tecnologías de la información y el aprovechamiento de espacios de capacitación y formación docente, los cuales brindaron herramientas útiles para afrontar este periodo de crisis. La invitación es a capitalizar todos estos aprendizajes en pro de fortalecer los procesos de alternancia y retorno a la presencialidad, aprovechar la coyuntura para institucionalizar el modelo y hacerlo sostenible; gracias por compartir su experiencia.

• Osvaldo Olivo Caiceedo 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

Mis felicitaciones profesora por su dedicación a este proyecto, aquí lo fundamental es: la dedicación, entusiasmo, compromiso, mucho amor, y ya vio los resultados, siga poniéndole el pecho esta maravillosa labor docente.

• Jorge Iván Aguirre 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

Saluditos desde el eje cafetero para Morelia Caquetá y para la profesora María Eugenia.

¡Muy buen trabajo!

Este tipo de experiencias nos llenan de satisfacción, por el deber cumplido y el esfuerzo de nuestros maestros que, con tanta dedicación y ahínco, llegaron a las comunidades con sus procesos desde la distancia. Me parece una bonita experiencia, el ver la adaptación del currículo, el trabajo realizado con la funcionalidad de los roles que desarrolla en todos competencias sociales y personales, en fortalecer vínculos con las familias, acrecienta esas relaciones que favorecen la dinámica escolar y nos dan pautas y precisiones de las situaciones particulares de todos, que a su vez se convierten en aspectos que favorecen la aplicación de criterios a la hora de adaptar las guías, hacia un aprendizaje mucho más contextualizado. Además, el mantener alerta la escuela, activa y siempre en constante comunicación, favorece de una u otra forma la permanencia, se desarrollan competencias de comunicación y se da pie para construir juntos nuevos procesos.

Me alegra mucho ver el interés y la dedicación de los compañeros en el país, que luchan de una u otra forma, por desarrollar esa bonita labor que nos reúne en torno a esta conversación y en relación también con estos procesos de actualización.

Gracias por compartir su bonita experiencia y la animo a seguir construyendo ideas y procesos de la mano de Escuela Nueva Activa, un modelo de oportunidades para todos.

Le deseo muchos éxitos en sus labores.

Cordialmente.
    Jorge Iván Aguirre