• Gabby Bravo 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

Me parece de vital importancia la implementación de los instrumentos ENA porque en ellos se evidencia la participación,creatividad,sugerencias ,compromisos,responsabilidad,rescate de valores, y puntualidad que en la actividad educativa es necesario aplicarlos para fortalecer el aprendizaje.

• Anónimo 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

Gracias Jorge por tus aportes. De hecho, trataremos de enfocarnos en su valor pedagógico.

• Anónimo 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

Gracias profe por sus comentarios

• Yive Zuleima Cambindo Mina 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

Felicitar a los integrantes de esta propuesta pues presentan la proyección para el año 2020, con la implementación de los instrumentos del modelo, a partir de los cuales se fomenta la participación de la comunidad educativa, la integración escuela- comunidad como estrategia de desarrollo comunitario. ánimo, los resultados les están esperando.

• Anónimo 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

Los instrumentos que ofrece el modelo escuela nueva activa, enriquecen los lazos de interacción escuela y comunidad abriendo espacio de participación comunitaria, fortaleciendo el afecto, y los principios que el modelo promueve, resalta el rol familiar y colabora con los procesos educativos que lidera el docente en ese contexto.

• Anónimo 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

Alba Leny
    Buenas noches profes, si de verdad estos instrumentos fortalecen compromisos y aprendizaje significativo en las escuelas, bueno que lo implementen. Gracias

• Fernando Pardo 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

Saludo cordial profes Berenis y Ever, interesante poster en el que se describen los diferentes instrumentos del gobierno estudiantil y una propuesta para su correcta utilización, de la cual destaco, el hecho de tener en cuenta las tres fases estudiadas durante el curso, a saber: fase de preparación, fase de implementación y fase de evaluación y seguimiento, las cuales, seguramente van a permitir un proceso de implementación exitoso; algo que no se debe olvidar, es que estos instrumentos forman parte de un sistema, que se pueden relacionar con otros elemento propios del modelo ENA, y que los potencian, por ejemplo, buscar conexiones entre el cuaderno viajero y el fortalecimiento de los procesos de lecto escritura propuestos en las guías; articular el buzón de compromisos con elementos que promuevan la evaluación formativa y otras relaciones que ustedes puedan establecer y que favorezcan los procesos de enseñanza aprendizaje y mejoren la calidad de la educación que reciben nuestro niños y niñas, gracias por compartir esta proyección.

• Anónimo 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

Gracias profe por sus aportes. Tendré en cuenta sus sugerencias.

• Jorge Iván Aguirre 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

Saluditos mis queridos profesores, Berenis, Ever, Olga.

Muy buena proyección, veo claridad en el ejercicio, trazaron una ruta clara de implementación, destinaron tiempos para valorar el ejercicio y se trazaron una meta que de seguro cumplirá con ese cometido.

Me gusta que puedan tener esta experiencia que revitalizará sus espacios pedagógicos, contribuirá a ponerle un toque de creatividad y animación a las aulas y escenarios de escuela y se les abrirá un abanico de posibilidades para desarrollar procesos de aprendizaje en el marco de la estrategia de gobierno estudiantil, la cual fortalece competencias de liderazgo, participación y autonomía; es muy importante pensar que las actividades de conjunto son un excelente escenario de gobierno estudiantil que da la posibilidad de socializar, en torno a este tipo de instrumentos y abre espacios de reflexión muy productivos; además, el usarlos como herramientas pedagógicas en las áreas del conocimiento, los hace transversales y abonan el terreno de la mediación pedagógica.
    No perdamos de vista, que los instrumentos surgen del gobierno estudiantil como una de las formas de hacerlo operativo y darle entonces autonomía a los estudiantes en su manejo pedagógico es vital, el docente respalda, incorpora, en algunos momentos media, pero el estudiante debe ser el administrador de estos instrumentos.

Me gusta mucho esta idea. No olviden siempre resaltar su valor pedagógico y usarlos como puente también para el desarrollo de competencias ciudadanas y formación en valores.

Les felicito por la decisión y la estructuración de la ruta de implementación. Seguro dará muy buenos resultados.

Muchos éxitos, de la mano de ENA, se abren múltiples posibilidades para todos.

Gracias por participar.

Cordialmente.