• Rubiela Esther Arzuzar Rodríguez. 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

El reto del mañana nos llegó con la pandemia, y fue ponernos al día con la tecnología porque de alguna manera virtual teníamos que comunicarnos con nuestros estudiantes para seguir con nuestro proceso de enseñanza aprendizaje.
    Bendiciones mis profes y éxitos en esta bonita labor.

• Osvaldo Olivo Caicedo 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

Muy buena presentación mis colegas, muy creativas, bonita experiencia. Les felicito y a la vez mi invitación a que sigan con ese amor y compromiso, Gracias a Dios y ENA por brindarnos este espacio. Me gustaría me lo compartieran a mi email: osvaldogambote@gmail.com.

• Alexander León 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

Profes Xiomara y Mónica, quiero felicitarlas por el compromiso de cada una de ustedes en este proceso de capacitación y sobre todo por mantenerse expectantes en la actualización continua del modelo ENA. Importante recordar que trabajar en casa con ENA requiere una combinación de motivación, recursos, procesos pedagógicos e innovación en estrategias de comunicación, del mismo modo requiere que el docente realice una planeación cuidadosa y estructurada de las actividades a desarrollar. Del mismo modo trabajar en casa se fundamenta en principios propios del modelo ENA; es decir requiere autogestión, autonomía, cooperación, liderazgo, iniciativa, motivación y deseo de aprender. Escuela Nueva Activa nos brinda herramientas que nos permiten mejorar nuestras prácticas de pedagogía, a través capacitaciones, formación constante, material e insumos que nos facilitan la elaboración y adaptación de guías, nos ayudan a vincular la familia y hasta algunos miembros de la comunidad en los procesos de formación, nos orienta en la construcción de planeación más clara y más completa, nos permite hacer seguimiento a los procesos de una manera más acertada y realizar retroalimentación de manera positiva y proactiva, nos ofrece un ramillete de estrategia y alternativas que se pueden aplicar de manera variada siempre en bien de los estudiantes buscando su formación integral.

Agradezco el compartir esta experiencia, que, sin lugar a dudas, nos aporta elementos importantes para fortalecer nuestra práctica pedagógica y avanzar en los procesos de implementación del modelo ENA, una abrazo.

Alexander León Soto

• Ana Eugenia Mambangue Arango 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

Excelente trabajo, ya que a pesar de la virtualidad se continua con la parte educativa desde casa, apodos en la metodología ENA

• Luz Martha Acevedo Serrato 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

Muy buen trabajo y sobre todo nos recuerda la importancia de aplicar los diferentes instrumentos de escuela nueva que son fundamentales para desarrollar el liderazgo y trabajo en equipo.

• Gloria Jiménez 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

Querida comunidad Educativa gracias por la participación en esta semana de logros, primero que todo quiero felicitarlos muy interesante su proyecto “Un reto para el mañana” resalto la propuesta a partir de un escenario democrático propicio y pertinente para la gestación del Gobierno Estudiantil. Sin duda alguna, con Escuela Nueva Activa se generan nuevas formas de interacción al interior de la Institución educativa porque propone relaciones horizontales, de corresponsabilidad y coadministración don pueden participar la comunidad Educativa en general.

Mucho ánimo y en este proceso de promover el liderazgo y otras competencias en los estudiantes.