• Gloria Gilma Jimenez 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

Estimados docentes, gracias por participar en esta semana de logros, se evidencia en el trabajo desarrollado la incorporación de los aprendizajes adquiridos durante el proceso de formación, relacionados con la importancia de los instrumentos del Gobierno Estudiantil para promover el liderazgo, la participación, la autonomía también plantean ejemplos interesantes; así mismo, se observa una reflexión de cómo los utilizan los estudiantes, padres de familia y docentes de una manera efectiva y viable, permitiendo el empoderamiento de los estudiantes, docentes y las comunidades.

Mucho ánimo en la implementación el próximo año

• Evelio Fernando Tejada J 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

Buenos días compañeras, las felicito por el excelente trabajo, se nota el buen desarrollo de las diferentes estrategias del modelo educativo Escuela Nueva. La presentación realizada me ha dado nuevas ideas de como implementar estas estrategias en mi sede.

• Alexander León Soto 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

Estimadas profes Nayla y Diana, me alegra mucho compartir con usted esta semana de logros, un espacio para conocer avances y proyecciones del modelo Escuela Nueva Activa, que pone a nuestra disposición el curso no presencial en el modelo, tendremos la oportunidad de compartir experiencias enriquecedoras que con seguridad nos ayudarán a fortalecer nuestra práctica pedagógica. Valiosos aportes que permiten generar reflexión, quiero resaltar que la familia es el primer referente de los niños, es la primera escuela allí se aprenden los valores de respeto, tolerancia, honradez, justicia, entre otros. La familia hace parte de la comunidad por tal motivo el principal reto que enfrentamos al trabajar con los padres y la comunidad es ser formadores de una mejor sociedad. ENA promueve el uso de diferentes estrategias, técnicas e instrumentos que, usados de manera pedagógica, permiten conocer la comunidad que rodea la escuela y a la vez estimulan y promueven una relación recíproca en la que las familias participan en actividades que fortalecen la escuela, y la escuela propone y participa en acciones de desarrollo comunitario. Agradezco el compartir esta experiencia que nos permite no sólo reflexionar sobre procesos de implementación del modelo, sino también cómo podemos poner en práctica nuestra creatividad para la construcción de nuevos instrumentos que lo enriquezcan.

Alexander León Soto
    Asesor Fundación Escuela Nueva Volvamos a la Gente

• Diana Caterine Leiton 13 noviembre, 2021 13 noviembre, 2021

Cordial Saludo en esta oportunidad quiero agradecer a cada una de las personas que hacen posible que renovemos nuestros saberes día a día, que tienen en cuenta la población de las zonas rurales porqué es allí donde se implementa el modelo ENA de una forma efectiva ya que contamos con comunidades propositivas, dispuestas aceptar nuevos retos y cambios en la formación de los estudiantes, que los hace mejores lideres y con un gran sentido de pertenencia por sus regiones.