• Gabby Bravo 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

Importante planear y realizar los microcentros para tener la oportunidad de interactuar con los compañeros,en donde se brinde un ambiente de aprendizaje agradable y acogedor,reflexionando en las diferentes actividades y trabajos que podamos desarrollar fortaleciendo nuestra práctica pedagógica.

• Leidy Johana Osorio Ruiz 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

El trabajo planeado y estructurado brinda la posibilidad de alcanzar las diferentes metas propuestas. El modelo ENA ofrece diversidad de elementos que permiten vincular a docentes, estudiantes y padres de familia, como se plantea en la presentación, permitiendo así transformar el contexto en el que se encuentra la Sede Educativa

• Anónimo 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

Los microcentros son espacios de participación sumamente importantes para nuestro que hacer docente. Conocer las experiencias de otros compañeros enfocadas desde la ruralidad, y todo lo que ello implica, fortalece mucho nuestro desempeño en cada una de las comunidades y ademas nos permite echar mano de una amplia gama de experiencias que bien direccionadas y con el enfoque del Modelo Pedagógico de Escuela Nueva, marca la diferencia en todo el proceso formativo de los niños y las niñas que diariamente tenemos la oportunidad de educar.

• kip Wilson Ramirez Rodriguez 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

felictaciones por su esfuerzo y dedicación por la educación de nuestro país Dios la bendiga

• Alexander León 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

Estimada profe Diana buen día, aprovecho para felicitaciones por su esfuerzo, compromiso y dedicación en este proceso de formación y capacitación en el modelo Escuela Nueva Activa, la Semana de Logros nos permite evidenciar el crecimiento en su práctica pedagógica. Es importante reconocer que un microcentro es una estrategia colectiva de formación continua, que busca fortalecer cada uno de los componentes del modelo Escuela Nueva Escuela Activa; el de gestión, el de formación, el curricular y el comunitario. Los microcentros se desarrollan alrededor de algunos propósitos: reflexionar sobre las prácticas pedagógicas y compartir experiencias; fomentar la reflexión sobre las prácticas de enseñanza intercambiando vivencias, logros y dificultades sobre la implementación del modelo Escuela Nueva Activa; promover el aprendizaje cooperativo a partir de la interacción entre docentes; fomentar el trabajo en equipo entre docentes para fortalecer la implementación del modelo fortaleciendo la práctica pedagógica.

Alexander León Soto

• Rubiela Esther Arzuzar Rodríguez. 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

Mis profes, felicitaciones de verdad porque esta estrategia como son los microcentros nos permiten compartir y fortalecer nuestro quehacer pedagógico.

• josé armendaris benavides 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

Quien trabaja con escuela debe implementar los micro centros ya que son una buena estrategia para planear bien las actividades, compartir saberes y enriquecer la labor educativa.

• carolina delgadillo amado 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

Gracias por compartir esta experiencia. Es gratificante ver procesos y a su vez resultados. Llena el corazón ver este tipo de experiencias tan significativas y el acogimiento por parte de la comunidad y estudiantes

• Diana Margarita Rodríguez Trujillo 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

Buenas noches compañeros. He trabajado en muchos microcentros y se aprende mucho al igual que se produce, la dificultad que se encuentra es que no se dan los espacios y el tiempo necesarios para hacerlos y de esta manera la mayoría de compañeros se desanima y no vuelve a trabajarse en ellos.

• Elizabeth Del Carmen Arteaga Albán y Carlos Humberto Duque Alzate 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

excelente propuesta…los microcentros son un medio para fortalecer el quehacer pedagógico… es importante su rescate teniendo en cuenta que en ellos se puede apropiar mas y mas el modelo escuela nueva…felicitaciones