• Yive Zuleima Cambindo Mina 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

Relevante proyectarse desde ya para el año 2022. La organización y la planeación son indispensables para sacar adelante los proyectos. Plantean hacer seguimiento y evaluación, lo cual les permitirá avanzar con la implementación del modelo pedagógico ENA. Adelante su motivación es valiosa para inspirar a los demás miembros de la comunidad educativa para construir juntos y afrontar los desafíos que se presentan en esta hermosa labor. Gracias profes por compartir su proyección.

• Leidy Johana Osorio Ruiz 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

Es de valorar toda la estructura que tienen establecida para llevar a cabo el trabajo para la implementación del modelo ENA, vinculando a los diferentes actores que hacen parte de las instituciones educativas. Esto le da claridad de las diferentes acciones a realizar en las tres etapas.
    Se percibe compromiso e interés de hacer un trabajo colaborativo, es por eso que sólo queda desearles mucho éxitos en el camino que ya emprendieron para ofrecer cada día una educación con mayor calidad

• Manuel Tiberio Cruz 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

La implementación del modelo pedagógico ENA. en su institución es valiosa para inspirar a los demás miembros de la comunidad educativa para construir una educación con mayor calidad.

• Alexander León 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

Estimadas profes Marisol, Liliana, Nubia y Yajaira, agradezco los aportes realizados en esta presentación ya que permite fortalecer e intercambiar saberes los cuales son fundamentales para profundizar sobre la importancia de Trabajar de la mano con la comunidad permite identificar fortalezas y debilidades, a fin de lograr capitalizar oportunidades que favorezcan los procesos de enseñanza aprendizaje, la labor del docente es lograr que las dificultades se conviertan en una estrategia para afianzar los aprendizajes y las dinámicas institucionales. ENA propone que los vínculos Escuela-comunidad están proyectados para mejorar la vida social y comunitaria a partir de la escuela, de esta manera la escuela es el espacio de oportunidades no solo formativas, morales y sociales sino de formación de futuros líderes que deben reconocer a su comunidad como parte de su vida y de su éxito social.

Es importante destacar la trazabilidad de ENA en el proceso formativo en servicio de los educadores, el cual tiene como fin evidenciar el mejoramiento de las prácticas pedagógicas y la cualificación del rol docente como orientador, facilitador, líder garante del diálogo de saberes, realidades, conocimientos, experiencias, vivencias y contextos, dejando el papel protagónico al educando; permitiendo focalizar estrategias, saberes y conocimientos orientados en pro de las comunidades, dando lugar a un aprendizaje activo, participativo, cooperativo y personalizado que se centra en quien aprende. La invitación a seguir fortaleciendo la implementación del modelo ENA en su institución.

Alexander León Soto
    Asesor Fundación Escuela Nueva Volvamos a la Gente

• Erlendy Reyes Calderon 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

Muy interesante que un buen número de docentes de una misma institución participen de las capacitaciones de ENA.

Es de gran importancia elaborar proyecciones que vinculen el modelo ENA en la práctica pedagógica

• Claudia Bustamante 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

Muy pertinente la proyecciòn basados en ENA, con sensibilizaciòn, planeaciòn, trabajo en equipo e integraciòn de saberes, seguramente van a alcanzar grandes logros y aprendizajes significativos.

• Ana Eugenia Mambangue Arango 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

Importante el trabajo que desarrollan en equipo, fortaleciendo vínculos, e involucrando a otras personas para seguir fortaleciendo el modelo de ENA

• Luz Martha Acevedo Serrato 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

Compañeras docentes, me alegra la motivación que tienen para iniciar con la implementación del modelo escuela nueva, dentro de mi labor educativa lo he podido trabajar con mis estudiantes y de verdad el trabajo y los resultados obtenidos son muy satisfactorios no solo para los estudiantes sino también para toda la comunidad educativa.

• Diana Pedraza 14 noviembre, 2021 14 noviembre, 2021

Queridas docentes: Me llena de alegría poder conocer estas proyecciones tan significativas con base a los procesos de formación que FEN y el MEN han dado en estos ultimos años sobre el modelo Escuela Nueva Activa, el cual promueve una metodología activa y participativa desde la formación al desarrollo de la práctica pedagógica, con estrategias y materiales interactivos y didácticos que permiten la creación de ambientes que promueven el aprendizaje activo, colaborativo y significativo fortaleciendo la relación escuela-comunidad con un mecanismo de promoción flexible adaptada a las condiciones y necesidades de la niñez permitiendo que se avance de un grado a otro terminando unidades académicas a su propio ritmo de aprendizaje y haciendo uso de elementos/ estrategias que se utilizan como componentes y que en su presentación nos cuentan como el Gobierno Estudiantil . Mucha suerte mis queridas compañeras docentes con estas proyecciones y espero seguir en comunicación para contar acciones ya en el año 2022.
    Diana Pedraza
    Asesora curso profundización ENA.