• GLORIA GILMA JMENEZ 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

Estimados docentes, gracias por participar en esta semana de logros, en la presentación puedo ver que conoces algunas de las características de ENA (Escuela Nueva Activa), como la flexibilización, el trabajo colaborativo y aprendizaje contextualizado demás aspectos que enuncias, es importante conocer en detalle este interesante modelo, que no sólo permite empoderar a nuestros estudiantes, sino también a docentes, padres de familia y comunidad en general.

Mucho ánimo en la implementación el próximo año

• Alexander León 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

Profe Iván Mauricio, quiero felicitarlo por el compromiso en este proceso de capacitación y sobre todo por mantenerse expectantes en la actualización continua del modelo. Escuela Nueva Activa ENA nos brinda herramientas que nos permiten mejorar nuestras prácticas de pedagogía, a través capacitaciones, formación constante, material e insumos que nos facilitan la elaboración y adaptación de guías, nos ayudan a vincular la familia y hasta algunos miembros de la comunidad en los procesos de formación, nos orienta en la construcción de planeación más clara y completa, nos permite hacer seguimiento a los procesos de una manera más acertada y realizar retroalimentación de manera positiva y proactiva, nos ofrece un ramillete de estrategia y alternativas que se pueden aplicar de manera variada siempre en bien de los estudiantes buscando su formación integral. Es importante recordar que la Institución Educativa forma parte de la comunidad, su función principal es la formación de los estudiantes y, junto con los padres y madres de familia, contribuye a construir la vida, el bienestar y el progreso de las personas. De allí la importancia de involucrar a la comunidad en la reflexión y construcción del proceso enseñanza aprendizaje y sobre la contribución que esta pueda ofrecer al desarrollo de la Institución Educativa, así como en el desarrollo y transformación de la región. Agradezco el compartir esta experiencia, que sin lugar a dudas, nos aporta elementos importantes para fortalecer nuestra práctica pedagógica y avanzar en los procesos de implementación del modelo ENA, una abrazo.

Alexander León Soto
    Asesor Fundación Escuela Nueva Volvamos a la Gente

• LUIS CARLOS AYRAM ARDILA 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

Me parece interesante la organización de estos instrumentos para el bien de la comunidad educativa. También con el seguimiento de las actividades y correlación con los otros aspectos de la vida institucional. Escuela Nueva Activa, responde a la organización para llevar a cabo los intereses, entre ellos el bienestar socioemocional.

• Xiomara González Revuelta 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

Gran trabajo compañeros, estos instrumentos brindan una gran organización y estructura a la comunidad educativa, felicitaciones.

• Xiomara González Revuelta 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

• Diana Pedraza 14 noviembre, 2021 14 noviembre, 2021

Estimado profesor. Muy buen trabajo, en esa proyección. Recuerde querido profesor que ENA es un sistema proporciona sobre todo un aprendizaje activo, una relación más estrecha entre la escuela y la comunidad, y un mecanismo promoción flexible adaptado al estilo de vida del niño campesino. La promoción flexible permite a los estudiantes avanzar de un curso a otro según su propio ritmo de aprendizaje activo, una relación más estrecha entre la escuela y la comunidad, y un mecanismo promoción flexible adaptado al estilo de vida del niño campesino. La promoción flexible permite a los estudiantes avanzar de un curso a otro según su propio ritmo de aprendizaje.
    Diana Pedraza
    Asesora curso profundización ENA.