• Rosendo Ortega Narvaez 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

Las huertas caseras, son de gran importancia para mejorar la calidad de vida de nuestras familias, en especial de nuestros estudiantes, así como también para fomentar el trabajo en equipo y la integración familiar, con las huertas escolares se mejora la alimentación y se puede integrar la adquisición de nuevos conocimientos en cada una de las areas del procesos enseñanza-aprendizaje.

• Olga Norena B. 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

¡Cordial saludo profes Andrea y Nini!

Es interesante su propuesta en el marco de esta Semana de Logros, desde la proyección en el tema comunitario, a partir de la implementación de la huerta escolar, de la cual resalto la integración comunitaria y la articulación a las actividades escolares y académicas que se han promovido. En este sentido, sería importante poder profundizar más en la transversalidad que se puede dar desde lo académico, así como también poder sumar otras estrategias, técnicas e instrumentos de acercamiento a la comunidad, que permitan un mayor alcance de los logros en el fortalecimiento de la relación Escuela – Comunidad en su sede. Mucho ánimo y mucho éxito en este proceso de liderazgo educativo y fortalecimiento de la relación escuela – comunidad en sus territorios. Un abrazo

Olga Norena – asesora pedagógica FEN

• Carmen Alicia Rosero Moreano 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

El trabajo en la huerta escolar es un aprendizaje significativo que busca en los niños, ser protagonistas de su historia.Además de crear un vinculo estrecho con la naturaleza y su cuidado ysostenibilidad. Esa es una meta de la verdadera educación, amar la tierra en que naciste, cuidarla y verla producir para una sostebilidad a largo plazo. Felicitaciones

• Pablo Emilio B. 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

el aprender en contexto fortalece el aprendizaje de nuestros estudiantes, en el fortalecer de sus presaberes y en el amor por su entorno porque nos brinda vivenciar las experiencias y fortalecer los aprendizajes.
    felicitaciones por hacer de la huerta escolar un instrumento de aprendizaje y fortalecimiento de las practicas escolares.

• Mónica Ch. M. 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

Felicitaciones. La huerta escolar es una muy buena actividad para desarrollar en la escuela, en nuestros contextos rurales es muy apropiado trabajarla involucrando a estudiantes y sus familias.

• María Fernanda Rodríguez Machado 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

Las escuelas rurales nos brindan la oportunidad del trabajo integral con estudiantes y padres de familia a través de las huertas escolares.
    Es un trabajo maravilloso en el cual se aprende y se comparten conocimientos acerca de las plantas, el suelo, el agua…

¡Muy bonita experiencia!

• FLOR ELEIDA CORREA 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

Compañeros, deseo que este trabajo tan maravilloso siga siendo una herramienta que no se dejar terminar así hallan obstáculos, ya que este proyecto permite mucho acercamiento a la comunidad y mayor trabajo en equipo.
    Felicitaciones.

• Norby Yobanna Rodallega 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

Las huertas caseras son fundamentales para los centros educativos, debido a que generan aprendizajes en los estudiantes, integran a la comuniad y fomentan la sana alimentaciòn en las familias, que bueno profes que hayan encaminado su propuesta en este sentido, màxime cuando tambien contribuyen a fortalecer el proceso etnico y cultural….

• Olga Lucía Muñoz 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

Buenas noches profes me parece muy interesante su propuesta de la huerta por que es una herramienta que permite la integración y el trabajo en equipo de la escuela y comunidad, a pesar de encontrar obstáculos sacaron adelante este proyecto. Felicitaciones

• Monica 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

Buenos pasos para implementar.

• AMPARO CAICEDO MAZUERA 14 noviembre, 2021 14 noviembre, 2021

Excelente punto de partida tomar la huerta escolar como el centro para los aprendizajes.

• Amparo Velasco Meneses 14 noviembre, 2021 14 noviembre, 2021

FELICITACIONES.
    El trabajo sobre la huerta, rescata la tradición campesina que en los hogares hay como elemento principal la huerta casera, y ustedes están promoviendo esta labor desde la escuela.

• Olga Norena B. 14 noviembre, 2021 14 noviembre, 2021

¡Cordial saludo profes Andrea y Nini!

Esta Semana de Logros de ENA, fue una semana muy pedagógica y sobre todo una semana muy significativa, de celebración y reconocimiento al trabajo realizado con ENA… Gracias por compartir con todos nosotros su experiencia con ENA y felicitaciones por la participación activa durante esta semana.

¡Mucho ánimo y mucho éxito con la implementación y dinamización del modelo ENA en sus sedes educativas y la transformación del territorio a partir de dicho proceso!

Olga Norena – asesora pedagógica FEN