• Luz Dary Urrrea 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

Felicitaciones por la presentación. El gobierno estudiantil es un estamento muy importante en la escuela se fomenta el liderazgo, compromiso, participación y honestidad entre otros. Es muy importante comprender las diferencias entre gobierno estudiantil y gobierno escolar

• Anónimo 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

Gracias profe por compartirnos la presentación de lo que viene hacer el gobierno Estudiantil, el cual es un estamento importante y que su propósito general es permitir la integración inmerso en un trabajo colaborativo, participativo y cooperativo de convivencia escolar de los estudiantes y padres de familia que también entran a formar parte importante en todo este proceso.

• Gloria Gilma Jimenez 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

Agradezco su participación en la semana de logros, en cuanto al Gobierno Estudiantil como una estrategia de ENA para el desarrollo de competencias, habilidades y liderazgo en general. Sin embargo, es importante tener claridad en cuanto a la intencionalidad de Gobierno Estudiantil y a su vez establecer la diferencia con otras organizaciones que se gestan en el ámbito escolar. Efectivamente como lo mencionan, es una estrategia del modelo ENA.
    El gobierno estudiantil, como una organización de estudiantes y para los estudiantes, ha permitido, a las instituciones que lo aplican, formar de manera vivencial en los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para vivir en armonia, desde los procesos de participación democrática, convivencia.

Mucho ánimo

• Diana Pedraza 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

Querido profe Wilson: que interesante poder desarrollar la estrategia curricular del Gobierno Estudiantil y articularlo con el Gobierno Escolar teniendo claridad en las grandes diferencias que los enmarcan (propósito, por quien está conformado, etc); de ahí la importancia que el docente cuando va a emprender su desarrollo en su escuela, tenga conocimiento sobre qué pretende, cómo se implementa, para qué sirve y qué importancia tiene en la formación ciudadana de los estudiantes, para luego diseñar el plan de acción de esta estrategia curricular en el trabajo con los estudiantes y sus familias, que permiten vincular a la comunidad con los procesos de la escuela. Precisamente el rol del docente en el Gobierno Estudiantil es fundamental en la medida que es la persona quien debe planear cómo brindar una fundamentación que sensibilice a los estudiantes y familias frente a la importancia de desarrollar un ejercicio democrático en la vida.
    La invitación a fortalecer e incluir esta estrategia en el aula y en casa teniendo en cuenta los instrumentos que facilitan la reconstrucción de las relaciones entre la comunidad educativa (estudiantes, docentes, padres de familia) así como la formación de líderes.

• ruby 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

Excelente compañero. Muy pertinente su propuesta. Se debe tener muy claro los conceptos para entenderlos y ponerlos en práctica.

• Yive Zuleima Cambindo Mina 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

Muchas gracias por la clara ilustración que hacen a través de su propuesta lo que es el gobierno estudiantil. Leerlo nos facilita entender paso a paso su implementación. El reto es poner en práctica lo que hemos aprendido en estas valiosas capacitaciones con ENA. Muchas gracias por compartir su trabajo.

• Sonia Muñoz 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

Gracias profe por compartir su propuesta relacionada con el gobierno Estudiantil, el cual es un espacio propicio para generar la participación activa de los estudiantes e involucrar la participación de toda la Comunidad Educativa en este proceso el cual generan espacios de participación, colaboración, cooperación.

• mARTA fABIOLA vILLAMIZAR 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

La conformacion de los distintos comités en el Gobierno Estudiantil es importantes pues desarrrolla competencias en los estudiantes . Competencias ciudadanas , comunicativas se despiertan iniciativas en el buen dedarrollos de las actividades de la Institución. Felicitaciones pofe.