• Cristóbal Contreras Cáceres 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

Excelente propuesta, la implementación del gobierno estudiantil en una escuela rural, fortalecerá lazos de trabajo colaborativo en la comunidad educativa, así mismo al implementar los instrumentos facilitará la labor docente, y ayudará al mejoramiento de la calidad educativa.

• Martha Liliana Hernández 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

El gobierno estudiantil en la escuelas rurales, por medio de las herramientas que se usan cmartgaomo buzón de sugerencias, cuaderno viajer, ayudan a que los estudiantes se expresen sobre el desarrollo de la clase y se generen nuevas ideas, enrorno a la mejora del proceso educativo de la estudiantes y de institución.

• Carlos Cortés 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

Estimado profesor Cristóbal, quiero mencionar que el Gobierno Estudiantil es una estrategia curricular para promover el desarrollo emocional, social y moral, a través de la reflexión y de la experiencia práctica. Las habilidades democráticas y de liderazgo que se adquieren en la implementación de dicha estrategia permite que los estudiantes sean más autónomos, independientes y responsables en el momento de tomar decisiones; así como apropiarse de su entorno y su comunidad, mediante la implementación de diversos proyectos que permitan la integración social y el fortalecimiento de los valores culturales de su región. Por esta razón, desde luego que le permitirá mejorar la convivencia, la participación democrática y las habilidades socio emocionales. No obstante, le recomiendo que trabaje un poco en la organización de las diapositivas, organice los tiempos en los que va a implementar las acciones del proceso del Gobierno Estudiantil, definir los instrumentos que dinamicen el ejercicio del Gobierno Estudiantil. Continuemos trabajando en la proyección de nuestros procesos de implementación del modelo ENA para el próximo año. Saludos.

• Cristòbal Contreras Càceres 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

Muchas gracias profesor Carlos por su aporte a mi proceso, tendré en cuenta sus observaciones.

• Claudia Bustamante 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

Proyectar el gobierno estudiantil y llevar a cabo cada paso serà una experiencia enriquecedora que se puede fortalecer con todas las herramientas, instrumentos y tècnicas que nos ofrece ENA, espero que pueda obtener muchos logros y aprendizajes significativos.

• ASENET SANCHEZ LOPEZ 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

Queridos compañeros implementar el gobierno estudiantil en nuestras instituciones es una excelente estrategia, con esta nuestros educandos generan una buena connivencia, defienden sus derechos y ponen en practica sus responsabilidades, de igual forma se van formando como líderes estudiantiles que más adelante lo pueden replicar a sus comunidades.

• Esilda 22 julio, 2023 22 julio, 2023

Cómo me puedo contactar con la señora Asenet Sánchez López

• Laura Vega 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

Profe Cristóbal,

Muchas gracias por compartir sus proyecciones, e ilusiones, para la implementación del Gobierno Estudiantil; es evidente su reflexión sobre las preguntas planteadas para esta semana de logros.

Es muy importante que tenga ideas concretas sobre cómo desarrollar cada una de las etapas que menciona en el proceso de implementación, eso le permitirá organizar una versión más detallada de este plan que ofrezca más información de los diferentes elementos abordados y las actividades asociadas permitan apreciar mejor la complejidad de la puesta en marcha del Gobierno Estudiantil. Se me ocurre que quizás tenga múltiples oportunidades de compartir esta proyección con otros docentes de su IE e incluso con los directivos docentes; en esos momentos tener un paso a paso detallado será de gran utilidad, ya sea que ellos quieran “subirse al bus ENA” o que puedan apoyarlo a ud.

Le deseo muchos éxitos profe en la implementación del Gobierno Estudiantil. Espero que pueda lograr todo lo que se propone y más; estoy segura que su compromiso y todo su trabajo será de gran beneficio para sus chicos y para su IE….así se comience por una sede….Esto será un granito de arena en la transformación de nuestra educación con ENA.