• Yive Zuleima Cambindo Mina 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

Importante ver en esta experiencia, que el modelo pedagógico ENA permite fortalecer las relaciones entre escuela y comunidad. Un trabajo mancomunado para el bienestar de la comunidad.

• Rubiela Esther Arzuzar Rodríguez. 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

Bendiciones a todos.
    Es una muy buena estrategia para implementar en nuestra escuela, porque nos permite afianzar los vínculos afectivos que se dan entre todos los actores que hacen parte de nuestra escuela, fortaleciendo así el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros niños.

• Luz Dary Urrrea 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

Felicitarlos por su trabajo y los logros obtenidos, es una muestra de todo lo que podemos hacer implementando el modelo escuela nueva.

• Soraya Rayo 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

Muy bonito trabajo. Los valores son muy necesarios trabajarlos en estos momentos

• Nini Johanna Rojas Sánchez 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

Un caluroso saludo mis profes Ingrid y Sofía , deseando que esta Semana de Logros sea enriquecedora para todos y que nos permita conocer y compartir diversas experiencias en la implementación del modelo ENA, en pro de mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje en nuestras escuelas y colegios, aprovecho para felicitarlas por el buen trabajo realizado.

En el video que presentan se muestra claramente como el modelo ENA promueve el uso de diferentes estrategias, técnicas e instrumentos que, usados de manera pedagógica, permiten conocer la comunidad que rodea la escuela y a la vez estimulan y promueven una relación recíproca en la que las familias participan en actividades que fortalecen la escuela, y la escuela propone y participa en acciones de desarrollo comunitario. De este modo, acercarse a la comunidad implica conocer, comprender y trabajar juntos en pro de los estudiantes, de tal forma que haya una colaboración continua que transforme la escuela y transforme la comunidad; por tanto acercarse a la comunidad implica reconocer el conocimiento local como valioso, a a sus integrantes como fuentes de sabiduría, este proceso promueve el liderazgo en procesos de transformación de la región.

Felicitaciones por el trabajo realizado y por los logros obtenidos en el proceso de formación . La invitación a continuar articulando en su práctica docente los principios, estrategias metodológicas del modelo ENA.

Un abrazo.

• Olga Norena B. 14 noviembre, 2021 14 noviembre, 2021

¡Cordial saludo mis profes Sofía e Ingrid!

Quiero agradecer su participación y felicitarlas por la proyección presentada en esta Semana de Logros, para con el fortalecimiento de la relación Escuela – Comunidad, a través de las estrategias, técnicas e instrumentos relacionados… sin duda alguna, los maestros como agentes educativos y promotores de procesos en las comunidades, podemos dar mayor sentido a nuestras prácticas pedagógicas a partir del conocimiento, acercamiento, organización y promoción de la comunidad. En este sentido, celebro y resalto el conocimiento y admiración que tienen por el contexto en el cual están inmersas sus comunidades y el rescate cultural y de valores que proyectan desde la dinamización de las herramientas para el acercamiento comunitario. Mucho ánimo y mucho éxito en este proceso de liderazgo educativo y fortalecimiento de la relación escuela – comunidad en sus territorios. Un abrazo

Olga Norena – asesora pedagógica FEN