DELEGACIÓN DE ZAMBIA VISITA QUINDIO Y BOYACÁ

BOGOTÁ, QUINDÍO y BOYACÁ, Colombia – 25-29 Junio 2015 – En el marco de la implementación de Escuela Nueva en Zambia, una delegación de este país conformada por 8 miembros de la organización inglesa CAMFED y del Ministerio de Educación de Zambia, visitó Colombia para participar en una pasantía sobre Escuela Nueva. CAMFED es una ONG con sede en Cambridge, Inglaterra cuyo foco es promover la inclusión de las niñas en el sistema educativo de las comunidades rurales más pobres de África subsahariana.

Esta pasantía, para profundizar en el modelo Escuela Nueva y visitar escuelas que lo implementan, hace parte de las actividades de un proyecto que FEN viene ejecutando desde hace año y medio en alianza con estas dos organizaciones en Zambia, África, cuyo objetivo es iniciar la implementación del modelo pedagógico Escuela Nueva en cerca de 200 escuelas de tres distritos de ese país, como mecanismo para contribuir a mejorar la calidad de la educación en este país africano.

Durante su estadía, visitaron colegios urbanos y rurales en el Quindío y Boyacá, y tuvieron la oportunidad de ver el modelo en acción. ¿Cómo les fue? Viendo este video podrán descubrirlo.