• Olga Norena B. 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

¡Cordial saludo profes Nelson y Doris Esther!

Me parece muy interesante la propuesta presentada en esta Semana de Logros, de la cual resalto la relación fortalecida que se tiene entre la escuela y la comunidad y resalto además el proceso de liderazgo y consciencia ambiental que están gestando en sus comunidades, a partir de las herramientas propuestas y su articulación al proyecto para la conservación del medio ambiente… sin duda alguna, los maestros como agentes educativos y promotores de procesos en las comunidades, podemos dar mayor sentido a nuestras prácticas pedagógicas a partir del conocimiento, acercamiento, organización y promoción de la comunidad. Mucho ánimo y mucho éxito en este proceso de liderazgo educativo en sus comunidades. Un abrazo

Olga Norena – asesora pedagógica FEN

• josé armendaris benavides 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

Es importante que desde la escuela se promueva la conservación por el medio ambiente y es de vital importancia integrar este proceso con la comunidad.

• josé armendaris benavides 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

La escuela nueva permite que el educando se acerque e interactue con el contexto , y conocerlo y promover su conservación y preservación hace del proceso educativo una interacción constante con el medio.

• Pilar Magally Mosquera Erazo 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

De verdad es una interesante propuesta de trabajo con la comunidad, sobre todo en está época de calentamiento global y de la dura crisis ecológica que enfrenta el planeta. Es alentador saber que se están haciendo esfuerzos para cambiar la lectura que se tienen materia ambiental y aportar en el cambio de la mentalidad de las comunidades sino en contribuir en mejorar nuestra relación con el entorno.

• NELSON HINCAPIE 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

esta propuesta lleva algún tiempo tratando de crear conciencia pero ha sido difícil, ya que nuestros campesinos se encuentran muy abandonados por parte del estado y están vendiendo sus fincas, porque no les es rentable.

• Aura Patricia Marin Ramírez 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

felicitaciones, excelente trabajo. se observa trabajo en equipo, con amor, dedicacion. nada mejor que enseñar a mar a cuidar a reconocer el sitio donde se vive.

• María Fernanda Rodríguez Machado 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

ENA nos invita al cuidado y preservación del medio ambiente, desde allí podremos concientizar a nuestra comunidad educativa sobre la importancia de preservar y cuidar la naturaleza que nos brinda vida…
    Felicitaciones por este magnifico trabajo desarrrollado.

• Ahymara Vides Mesa 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

Felicitaciones compañeros. Un aprendizaje muy significativo y que rico transferir la responsabilidad y el amor por el cuidado y sostenimiento del medio ambiente a los estudiantes y familias.

• Carlos Cortés 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

Estimados profes, conocer las fortalezas y debilidades de nuestras comunidades nos permite entender el porqué se presentan diferentes dinámicas dentro de la escuela, cómo se vive en estas regiones de nuestro país, tener solidaridad y empatía; de esta forma, articular a la escuela con la comunidad a través de estrategias de formación, fortalecimiento de los vínculos sociales y emocionales que comunidades golpeadas de diferentes formas pueden generar oportunidades para su propio crecimiento. Los vínculos propuestos desde ENA Escuela-comunidad están proyectados para mejorar la vida social y comunitaria a partir de la escuela, la escuela es el espacio de oportunidades no solo formativas, morales y sociales sino además, de formación de futuros líderes que deben reconocer a sus comunidad como parte de su vida y de su éxito social.

Me alegra que ustedes implementen esas herramientas que aprendimos en el curso y que están a sus disposición para implementar en pro de reunificar los intereses de la comunidad y la escuela, el croquis de la comunidad, el día de logros y los talleres a padres de familia y estudiantes nos ayudan a mantener viva la relación escuela – comunidad. En ese mismo sentido, creo que ustedes encontraron el fortalecimiento de loa conocimientos y promoción de la conciencia ambiental una forma de aprender de manera significativa mientras se crece y se fortalecen los lazos de la comunidad y la escuela.

Un saludo a todos, los felicito e invito a visitar el salón del Gobierno estudiantil.

• monica 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

Un logro mas en este año

• Sonia Muñoz 13 noviembre, 2021 13 noviembre, 2021

• Sonia Muñoz 13 noviembre, 2021 13 noviembre, 2021

Excelente propuesta de los compañeros, dar a conocer su trabajo desarrollada en pro de crear un verdadero sentido de pertenencia de las comunidades hacia el el entorno ambiental para el cuidado y preservación de la misma, y no nosotros los docentes tenemos una gran compromiso y responsabilidad en este aspecto de reorientar para que las generaciones futuras sean las que le den continuidad y sigan tejiendo redes de apoyo al cuidado del planeta.

• Amparo Velasco Meneses 14 noviembre, 2021 14 noviembre, 2021

felicitaciones por su trabajo

• Olga Norena B. 14 noviembre, 2021 14 noviembre, 2021

¡Cordial saludo profes Nelson y Doris!

Esta Semana de Logros de ENA, fue una semana muy pedagógica y sobre todo una semana muy significativa, de celebración y reconocimiento al trabajo realizado con ENA… Gracias por compartir con todos nosotros su experiencia con ENA y felicitaciones por la participación activa durante esta semana.

¡Mucho ánimo y mucho éxito con la implementación y dinamización del modelo ENA en sus sedes educativas y la transformación del territorio a partir de dicho proceso!

Olga Norena – asesora pedagógica FEN