• Nini Johanna Rojas Sánchez 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

Un caluroso saludo mi profe Kelly, deseando que esta Semana de Logros sea enriquecedora para usted y que nos permita conocer y compartir diversas experiencias en la implementación del modelo ENA, en pro de mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje en nuestras escuelas y colegios.
    Este video permite puntualizar las características y aspectos relevantes del modelo Escuela Nueva Activa. A partir de allí, destaco la trazabilidad de ENA en el proceso formativo en servicio de los educadores, el cual tiene como fin evidenciar el mejoramiento de las prácticas pedagógicas y la cualificación del rol docente como orientador, facilitador, líder garante del diálogo de saberes, realidades, conocimientos, experiencias, vivencias y contextos, dejando el papel protagónico al educando; permitiendo focalizar estrategias, saberes y conocimientos orientados en pro de las comunidades, dando lugar a un aprendizaje activo, participativo, cooperativo y personalizado que se centra en quien aprende.

Agradezco el compartir esta experiencia que nos permite no sólo reflexionar sobre procesos de implementación del modelo, sino también cómo podemos poner en práctica nuestra creatividad para la construcción de nuevos instrumentos que lo enriquezcan.

Un abrazo

• Liliana Bonilla Moreno 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

Excelente material. Permitió la recopilación de las diferentes estrategias implementadas desde el modelo escuela nueva. Todos los procesos se convierten en éxito cuando involucramos a los padres de familia y cuando en efecto, se produce un aprendizaje significativo en nuestros estudiantes.

• LUIS CARLOS AYRAM ARDILA 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

Excelentes resultados de una buena organización que ha implementado herramientas de E.N.A.

• Claudia Bustamante 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

Gracias por compartir la experiencia que permite evidenciar la apropiación de herramientas ENA, acompañado de motivación y trabajo en equipo; seguramente van a seguir obteniendo muchos más logros y transformando realidades para beneficio de la comunidad.

• Sonia Muñoz 13 noviembre, 2021 13 noviembre, 2021

Excelente aporte y felicitando a la Institucion Educativa por su rol y empoderamiento hacia una formación integral y formativa de los estudiantes a los cuales les permiten explorar sus aptitudes y capacidades en varios campos del aprendizaje.