AUN DA LA BIENVENIDA A VICKY COLBERT, LÍDER MUNDIAL EN EDUCACIÓN

YOLA, Nigeria – 13 Mayo 2015 – Vicky Colbert fue invitada a ofrecer un discurso esperanzador y emotivo a los graduandos de este año de la Universidad Americana de Nigeria (AUN), en su séptima ceremonia de graduación el pasado 9 de mayo 2015. El discurso enfatizó en la urgencia de desarrollar iniciativas de resolución de problemas para afrontar los retos de desarrollo en el noreste de Nigeria y la insurgencia de Boko Haram.

Nigeria es el país con mayor número de niños y niñas desescolarizados en el mundo (UNESCO, 2015) y, actualmente, 400.000 personas desplazadas viven en Yola, muchos de ellas niños y niñas. Aunque AUN ha liderado activamente programas de desarrollo comunitario, aún hay mucho por hacer. Para AUN, el modelo de Escuela Nueva es una solución para contribuir a mejorar la calidad de la educación primaria y secundaria en la región. Por lo tanto, la llegada de Vicky Colbert fue de gran interés para la comunidad de AUN, quienes con ansias e ilusión esperaban aprender sobre el modelo Escuela Nueva y su impacto en la política educativa, el cual ha sido muy positivo en la esfera global. Colbert recibió un Doctorado Honoris Causa de AUN.

“Estamos todos muy contentos e ilusionadas con que una distinguida educadora tan reconocida internacionalmente haya encontrado tiempo para visitarnos. Como la primera universidad de desarrollo en África, estamos muy emocionados por escuchar sus maravillosas experiencias en el mundo en desarrollo, donde su trabajo ha traído educación de calidad y esperanza a millones de niños en el mundo.” –Margee Ensign, Presidente de AUN.