• Jorge Iván Aguirre 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

Saluditos, queridos profesores: Campo Elías, Germán y Luis y al territorio del Caquetá.

¡Qué buena apuesta con ENA!

¡Un trabajo muy interesante que han realizado, los felicitamos! Nos da mucha emoción poder escuchar de voces como las de ustedes, que ENA les ha aportado a su creatividad para consolidar procesos en estos tiempos que se vivieron de tantos retos…Ha sido muy grato, poder visitar este espacio de logros y evidenciar en él, todos aquellos logros, retos y aprendizajes tan puntales que han vivido en estos tiempos de grandes consolidaciones; reconocemos que no ha sido fácil, pero ver la propiedad y las ganas y además, la fuerza que le han impregnado al proceso, nos mueve a seguir trabajando por una educación de oportunidades.

Valoramos mucho en ustedes , el haberse ganado la comunidad de esa manera, el haber formado a los padres y niños para este reto, el haber adaptado las guías de aprendizaje para dar esas posibilidades a todos, el aprovechar el curso ENA para reforzar ese trabajo, el haber consolidado equipo de docentes para ganar terreno y construir juntos, el haber aprendido en estos cursos y mostrar el valor de los mismos en las aplicaciones el contexto, el haber conocido conductas humanas y haber aprendido de ello, el haber crecido en liderazgo, autonomía y actitud positiva, es de un inmenso valor.
    Los felicitamos y nos agrada el ver procesos tan bien consolidados en sus territorios.

Gracias por compartir sus avances, aprendizajes, retos y logros…para nosotros también lo son.

Muchos éxitos y los animo a seguir con ese mismo ahínco y persistencia, es de valientes…

¡Felicitaciones!

Atte.
    Jorge Iván Aguirre
    Asesor Fundación Escuela Nueva Volvamos a la Gente

• Osvaldo Olivo Caiceedo 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

Compañeros gracias por compartir ese maravilloso trabajo, seguro estoy, que muchos serán los logros si continúan con ese entusiasmo, dedicación y enamoramiento con ENA, en buena hora llegó esta actualización y capacitación para muchos. Adelante compañeros así se hace patria.

• Sandra Milena Torres Meneses 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

Apreciados compañeros Campo Elías, Germán y Luis.

La semana de logros es un espacio para enaltecer de aquellos compañeros que como ustedes viven día a día la realidad educativa de los sectores rurales.

El primer paso para el uso de las guías de aprendizaje es conocerlas de tal manera que según las necesidades propias del contexto se realicen las adaptaciones pertinentes y que dicho proceso se realice con las familias. En la planeación esta la clave, no dejar nada al azar, sino pensarse desde las actividades hasta los productos da cuenta de un trabajo juicio de planeación docente, en el marco de la secuencia propia de los momentos de aprendizaje que comprende tantos las actividades básicas, practicas y de aplicación. Y como valor agregado una producción propia como lo es la guía de educación física. Un docente ENA, transciende y siempre esta en busca de más.

Más organización, más compromiso, más articulación, más integración con la comunidad y el resultado finalmente se hace visibles en la permanencia y desempeño de los estudiantes en los diferentes escenarios de aprendizaje que les rodea.
    Que grato es conocer su experiencia.

¡Felicitaciones!

Cordialmente.
    Sandra Milena Torres
    Asesora curso de profundización ENA.

• IRENE AMPARO VALDEZ FEMENINO 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

felicito a mis compañeros por el trabajo realizado.

• Anónimo 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

MUY BUENAS TARDES COMPAÑEROS FELIZ DE RECIBIR MUCHOS COCIMIENTOS QUE NO TENIA FRENTE AL MODELO ENA, DECIRLES QUE ESTOS ENCUENTROS SINCRONICOS ENRIQUECEN MI PRACTICA PEDAGOGICA, Y A LA VEZ UNE VINCULOS DE HERMANDAD, , CREANME QUE ME SIENTO MUY AFORTUNADA DE PERTENECER A LA FAMILIA ENA, MUCHAS GRACIAS POR FORTALECER MI PROCESO PEDAGOGICO

• Nini Johanna Rojas Sánchez 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

Cordial saludo profes, quiero felicitarlos por los logros alcanzados en la implementación del modelo ENA y el trabajo desarrollado hasta el momento en este proceso de capacitación.

Desarrollar una práctica pedagógica eficaz centrada en la lúdica y actividades contextualizadas que permitan al estudiante hilar los aprendizajes con su entorno socio cultural, implica reconocer las guías de aprendizaje como un recurso que permite la participación activa en los procesos de aprendizaje, el cual organiza y secuencia actividades, integrando procesos y contenidos temáticos, dándole mayor relevancia al aprender haciendo, vinculando a todos los actores del proceso, en las actividades propuestas, lo cual conlleva a estimular la participación activa de los estudiantes.

Quiero invitarlos a continuar en ese proceso de formación continua, que de seguro le va a ayudar a enriquecer y fortalecer su práctica pedagógica y la relación y acercamiento con la comunidad.

Un abrazo.