¿Quieres compartir algo? Escribe aquí

19 Comments

  • Claudia Bustamante 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

    Excelente la proyecciòn que tienen para el gobierno estudiantil; la implementaciòn de esta estrategia proporciona espacios de aprendizaje y el desarrollo de diferentes habilidades. Espero que sea el incio de una nueva etapa llena de logros.

  • Anónimo 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

    Sigamos con el entusiasmo de brindar a nuestros niños educación de calidad en la ruralidad colombiana.

    • Elmar Rodrigo Muñoz Imbachi 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

      Autor. Elmar Rodrigo Muñoz.

  • Anónimo 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

    Es la mejor proyección de contribuir en el desarrollo social e integral de los estudiantes.

  • Claudia Grafe 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

    Es importante resaltar que a pesar de el desconocimiento y desmotivación de estudiantes y padres de familia, se siga trabajando y fortaleciendo este proceso, para que como ustedes lo mencionan puedan seguir fortaleciendo las competencias ciudadanas en sus estudiantes y que seguramente en un futuro les servirá para aplicarlos a su vida en sociedad,

  • Carlos Cortés 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

    Apreciados profes, el ejercicio de proyectar la estrategia curricular del Gobierno Estudiantil en las instituciones rurales de nuestras regiones se enmarca en la idea de la transformación de las dinámicas de las relaciones y lo que estas generan en las escuelas, dejar de lado las normativas estrictas y arbitrarias que rigen los conflictos, los roles y ¿Cómo pueden los integrantes de las comunidades educativas, principalmente los estudiantes, intervenir y decidir en estas dinámicas?. Por esta razón, esta estrategia es motivante a la hora de buscar objetivos como los planteados por los docentes William Rosero y Edilia; promover las habilidades de pensamiento crítico, competencias ciudadanas, liderazgo y participación. Por supuesto, como se menciona en el trabajo compartido en nuestra semana de logros socializar y vincular a toda la comunidad es un elemento destacado a la hora de proyectar y planear la implementación del Gobierno Estudiantil. Cordial saludo, sigamos aprendiendo de estos ejercicios acerca de nuestro modelo ENA.

  • Carlos Cortés 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

    Apreciados profesores, el ejercicio de proyectar la estrategia curricular del Gobierno Estudiantil en las instituciones rurales de nuestras regiones se enmarca en la idea de la transformación de las dinámicas de las relaciones y lo que estas generan en las escuelas, dejar de lado las normativas estrictas y arbitrarias que rigen los conflictos, los roles y ¿Cómo pueden los integrantes de las comunidades educativas, principalmente los estudiantes, intervenir y decidir en estas dinámicas?. Por esta razón, esta estrategia es motivante a la hora de buscar objetivos como los planteados por los docentes William Rosero y Edilia; promover las habilidades de pensamiento crítico, competencias ciudadanas, liderazgo y participación. Por supuesto, como se menciona en el trabajo compartido en nuestra semana de logros socializar y vincular a toda la comunidad es un elemento destacado a la hora de proyectar y planear la implementación del Gobierno Estudiantil. Cordial saludo, sigamos aprendiendo de estos ejercicios acerca de nuestro modelo ENA.

  • Kip Wilson Ramírez Rodríguez 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

    Excelente trabajo compañero Dios lo bendiga

  • irene amparo valdez. 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

    Me parece importante de que mis compañeros apliquen El gobierno estudiantil, ya que es una estrategia ENA, para que desde pequeños se inicie la formación de liderazgo, responsabilidad, compromiso, sentido de pertenecía, trabajando por los derechos de los estudiantes.
    Es un espacio donde se realiza intercambio de ideas y propuestas por el bien de la institución educativa, hay mayor participación por la comunidad educativa, aplicando la democracia donde la elección de gobierno se realiza por medio de votación.

  • Miller Landy Fernández Reyes 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

    Me encanta la proyección para con la implementación del gobierno estudiantil. Es también una de mis proyecciones para con la sede en que laboro.

  • Anónimo 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

    COMO NOS PODEMOS DAR CUENTA QUE ESCUELA SI ESTA TOMANDO FUERZA PORQUE VEMOS EN NUESTROS CHICOS QUE PIERDEN EL MIEDO DE PARTICIPAR EN CADA UNO DE LOS COMITÉS. TRABAJAR CON ESCUELA NUEVA ES ALGO INOLVIDABLE PORQUE TENEMOS CONTACTOS CON TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DONDE SE RESALTA CADA UNO DE LOS VALORES.

  • Lilia Lopez 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

    COMO NOS PODEMOS DAR CUENTA QUE ESCUELA SI ESTA TOMANDO FUERZA PORQUE VEMOS EN NUESTROS CHICOS QUE PIERDEN EL MIEDO DE PARTICIPAR EN CADA UNO DE LOS COMITÉS. TRABAJAR CON ESCUELA NUEVA ES ALGO INOLVIDABLE PORQUE TENEMOS CONTACTOS CON TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DONDE SE RESALTA CADA UNO DE LOS VALORES.

  • Osvaldo Olivo Caicedo 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

    Compañeros ese es el reto, vencer toda barrera interpuesta, muy creativos, los felicito.
    Están Ustedes donde verdaderamente los necesitan.

  • Laura Vega 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

    Estimados profes,

    Siento alegría de ver cómo el modelo ENA, y especialmente el Gobierno Estudiantil, los inspira a grandes ambiciones para sus estudiantes y su IE.

    Considero interesantes las dificultades que visualizan para el proceso de implementación: la timidez de los chicos, la participación escasa de la comunidad educativa, e incluso el desconocimiento de la estrategia y de su potencial. Esto muestra que conocen su contexto. Ahora bien, ya que han identificado estas posibles dificultades, les sugiero tenerlas en cuenta en la proyección de la organización y puesta en marcha del Gobierno Estudiantil. Tener un buen plan de trabajo, detallado, organizado con claridad en sus etapas, pequeños logros, tiempos y recursos necesarios puede ayudar a sortear algunas de esas dificultades. Adicionalmente, un plan de trabajo de estas características, puede evidenciar todas aquellas actividades de refuerzo, preparación o seguimiento que van más allá de los pasos para organizar el Gobierno, pero que son necesarios para su buen funcionamiento.

    Finalmente, profes…volviendo a leer las cosas que quieren lograr, admiro los grandes sueños que tienen. Por ejemplo, mejorar aprendizajes, desarrollar competencias ciudadanas, mejorar convivencia, entre muchos otros. El Gobierno Estudiantil es una estrategia muy poderosa para ir avanzando en estas metas. Ahora bien, los invito a ir incorporando en sus proyecciones una perspectiva de sistema en la que estrategias y herramientas de otros componentes del modelo ENA puedan potenciar de manera significativa el trabajo que se desarrolle con el Gobierno Estudiantil.

    ¡Mucho ánimo con este camino que comienzan a recorrer! Espero que puedan gozar cada pequeño logro y que siempre encuentren la paciencia para sortear cada obstáculo. Es la perseverancia de docentes como ustedes la que nos permitirá construir una educación y un país mejor.

  • ruby 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

    No hay obstáculo que no se pueda vencer. La actitud, entrega y compromiso del Docente del área Rural deja claro que sí se puede. Gracias profes por compartir su experiencia.

  • Yive Zuleima Cambindo Mina 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

    Implementar el Gobierno estudiantil permite fortalecer la participación, autonomía, responsabilidad, liderazgo, que son valores indispensables para vivir en comunidad. El modelo ENA, nos ha dado valiosas herramientas para sacar adelante este proceso en nuestras instituciones. Felicitaciones compañeros por su proyección.

  • Clara Isabel Mantilla Rojas 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

    El gobierno estudiantil es el camino en la formación de lideres con criterios propios, con valores, que representan a las comunidades con responsabilidad y sentido de pertenencia.

  • Elizabeth Del Carmen Arteaga Albán y Carlos Humberto Duque Alzate 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

    es una buena propuesta…incentivar la organización del gobierno estudiantil es pertinente en los establecimientos educativos teniendo en cuenta que este es el camino para formar futuros lideres y lideresas en la comunidad…felicitaciones.

  • Mauricio criollo 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

    Es importante implementar estos modelos ,el gobierno estudiantil lo cual generar es los estudiantes visión de líderes ,para su fortalecimiento en el proceso de su vida.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

I accept the Privacy Policy