¿Quieres compartir algo? Escribe aquí

4 Comments

  • Carlos Cortés 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

    Apreciados docentes, es importante reconocer que los procesos de aprendizaje en los cursos de capacitación de los últimos 2 años han permitido que el docente reflexione acerca de los desafíos educativos para la transformación social en la escuela y en las comunidades de las diferentes regiones PDET de nuestro país. Como consecuencia, el Gobierno Estudiantil como herramienta que permite el aprendizaje a través del aprender-haciendo en una relación entre el aula y lo que vive fuera de ella; es entonces, una estrategia democrática y de participación en la escuela. Los docentes que nos presentan este trabajo han compartido unos logros muy bien relacionados a esta estrategia que junto a la familiarización e implementación de los instrumentos del Gobierno Estudiantil motivan el alcance de estas metas que repercuten en el beneficio de la comunidad. Qué otras experiencias nos recomiendan para que podamos visitar en esta semana de logros ENA. Saludos.

  • Lilia Lopez 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

    Cada una de las experiencias contadas por los docentes tienen una gran importancia se nota la dedicación y el compromiso de cada uno de n.osotros

  • Osvaldo Olivo Caicedo 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

    Mis felicitaciones a Ustedes por la presentación, no pierdan el entusiasmo, veo claramente que aprovecharon la oportunidad que nos brindaron con estas dos actualizaciones. Ánimo y adelante, sé que nos irá bien a todos…………

  • Laura Vega 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

    Queridos profes,

    Muchas gracias por compartir esta experiencia. Los logros de ENA en su IE, que mencionan en la presentación, son muy increíbles: responsabilidad y compromiso de la comunidad educativa y participación en los comités. Me parece muy llamativa la mención a las integraciones deportivas. Me quedo intrigada por conocer cómo es que estas integraciones han promovido responsabilidad y compromiso de la comunidad educativa y cómo es que estas se relacionan con el Gobierno Estudiantil y el modelo ENA en general.

    Un elemento muy poderoso que mencionan es la motivación que tuvieron para desarrollar este proceso: es decir, el mejoramiento del aprendizaje y la integración de las familias en el aprendizaje de sus chicos. Ahora bien, quedo queriendo saber cómo es que los comités del Gobierno Estudiantil facilitan el logro de estos dos objetivos.

    Pensando que con seguridad van a poder compartir esta experiencia con otras personas en el futuro, puede ser muy productivo complementar la información con ejemplos específicos de cómo es que eran las cosas antes y cómo es que son ahora con el Gobierno Estudiantil, y específicamente con los comités. Por ejemplo, cómo es que el aprendizaje a mejorado a partir de acciones desarrolladas por los comités, o cómo es que el trabajo de los comités ha facilitado la integración de las familias en el aprendizaje de sus hijos. Con seguridad, esos ejemplos ayudarán a otros a entender el potencial de esta estrategia y se motivarán a conocer más de ENA y a implementarla en sus propios contextos.

    Saber que hay profes interesados en ENA que aprecian aprender y trabajar con otros colegas es reconfortante. Les deseo muchos logros más con la implementación del Gobierno Estudiantil y de las demás estrategias y herramientas del modelo ENA.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

I accept the Privacy Policy