¿Quieres compartir algo? Escribe aquí

7 Comments

  • Luz Dary Urrrea 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

    A pesar de las dificultades han logrado la motivación, capacitación para implementar el modelo Escuela Nueva. Las guías son fundamentales en el proceso de aprendizaje y cada uno de las técnicas, estrategias e instrumentos. Felicitaciones compañeros

    • ROCIO BERONICA BORJA ARCINIEGAS 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

      Gracias compañera, las guias de aprendizaje, son herramientas fundamentales para el proceso enseñanza- aprendizaje, y las herramientas, técnicas y estrategias de ENA nos han posibilitado el trabajo cooperativo y la unión escuela-comunidad. seguimos trabajando para mejorar nuestra labor y encaminar nuestra escuela y comunidad hacia el desarrollo.

  • Diana Pedraza 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

    Queridas compañeras docentes: Me uno al comentario de la profe Rocio, las guías brindan estrategias que permiten ejecutar una buena práctica pedagógica, ayudan a los estudiantes a tener una comprensión clara de la metodología de trabajo, evidencian organización de tiempos y espacios, secuencias didácticas de fácil comprensión y reflexión sobre el progreso de los estudiantes por sí mismos (autonomía) y por sus familias (acompañamiento). Excelente trabajo mis queridas profes.

  • liliana 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

    Buen trabajo compañeras ,las felicito por esa experiencia que tienen en cuanto al trabajo escolar con ENA.

  • Nini Johanna Rojas Sánchez 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

    Estimada profe Nancy , agradezco sus aportes realizados en esta presentación ya que permite fortalecer e intercambiar saberes los cuales son fundamentales para profundizar sobre la importancia de las guías de aprendizaje ENA que nos permiten un aprendizaje significativo, por medio del aprendizaje colaborativo, involucrando otros miembros de su familia y comunidad, fortalece la lectura, parte de los pre saberes o conocimientos propios del estudiante, prepara al niño para poner en práctica lo aprendido en su contexto real y facilita en muchos aspectos la labor del docente, poniendo a prueba su creatividad y a su vez son un apoyo a la práctica pedagógica.

    Reitero la invitación a continuar fortaleciendo los aprendizajes adquiridos durante este proceso de formación en el modelo ENA, y a seguir implementando las dinámicas y estrategias del modelo en su institución educativas.

  • LUIS CARLOS AYRAM ARDILA 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

    El trabajo con E.N.A impulsa a la escuela a configurar otros escenarios para el aprendizaje.

  • mARTA fABIOLA vILLAMIZAR 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

    La metodologia ESCUELA NUEVA ACTIVA es una excelente estrategia para los docentes quelaboramos en el sector rural siendo un apoyo incondicional el proceso enseñanza arendizaje donde en una forma directa se interctua con los pAdres de familia y la comunidad en general permitiendo el buen desarrollo y la calidad de la educacion su presentación nos permite retroalimentar el proceso y avanzar con interes y continuar formando lideres campesinos. Felicitacionesm profeora.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

I accept the Privacy Policy