(Español) Integrando mi Comunidad a la Escuela con ENA - Fundación Escuela Nueva Volvamos a la Gente Fundación Escuela Nueva: bienvenidos

10 Comments

  • Olga Norena 9 November, 2021 5:46 pm

    ¡Cordial saludo profe Flor Eleida!

    Me parece muy interesante la propuesta de proyección presentada en esta Semana de Logros,
    para lograr el fortalecimiento de la relación Escuela – Comunidad en su sede, a través de las estrategias, técnicas e instrumentos relacionados. En este sentido, quiero resaltar el plan de trabajo propuesto para este ejercicio y resaltar además el potencial que tienen desde su rol como agentes de cambio para dicho proceso. Mucho ánimo y mucho éxito en este proceso de liderazgo educativo en sus comunidades. Un abrazo

    Olga Norena – asesora pedagógica FEN

  • MARIA EUGENIA SIERRA MONTES 10 November, 2021 4:24 pm

    Puede ser que los intereses de un grupo no coincidan necesariamente con los de otros grupos que viven en el mismo espacio geográfico y con los que interactúan cotidianamente. Es claro que pueden descubrirse intereses comunes pero en general serán intereses en los que los diferentes grupos que componen esa comunidad van a tener posiciones específicas relativas. Esto es así en tanto toda comunidad es siempre espacio de consensos y de conflictos.

  • ruby 11 November, 2021 1:53 pm

    La relación Escuela- Comunidad, en el modelo ENA, es muy importante. En los procesos formativos de los estudiantes, no puede faltar el conocimiento e identificación de su propia comunidad. Lo es también para el Docente, para fortalecer las buenas relaciones entre personas de una misma comunidad.

  • Yohany Yasmin Cuello Guerrero 11 November, 2021 5:51 pm

    Muy buena propuesta . Esta me permitio afianzar las actividades para el mejoramiento de las relaciones y el acercamiento de la escuela comunidad y como enfrentar las dificultades que se presentan en este proceso..
    muchas gracias . felicitaciones.

  • Robin Ledezma Morales 12 November, 2021 9:20 am

    Excelente propuestas Felicitaciones

  • Asesora FEN Aura Martin 12 November, 2021 5:21 pm

    Queridas profes

    Muy interesante lo que proponen, efectivamente es a partir de la interacción que se pueden lograr estrechar cada vez mas los lazos entre la escuela y la comunidad. El tema de la recuperación de saberes populares y el fortalecimiento de la cultura, da toda una gama de posibilidades que como bien lo tienen propuesto, se puede fortalecer mediante los diferentes instrumentos del modelo ENA para acercar la comunidad a la escuela. 🙂

  • monica 12 November, 2021 7:13 pm

    felicidades por alcanzar la union que todos queremos en nuestras escuelas

  • monica 12 November, 2021 7:13 pm

    felicidades por alcanzar la union que todos queremos en nuestras escuelas y por rescatarlo

  • Olga Norena B. 14 November, 2021 5:53 pm

    ¡Cordial saludo profe Flor Eleida!
    Esta Semana de Logros de ENA, fue una semana muy pedagógica y sobre todo una semana muy significativa, de celebración y reconocimiento al trabajo realizado con ENA… Gracias por compartir con todos nosotros tu propuesta de proyección y felicitaciones por la participación activa durante esta semana.
    ¡Mucho ánimo y mucho éxito con la implementación y dinamización del modelo ENA en tu sede educativa y la transformación del territorio a partir de dicho proceso!

    Olga Norena – asesora pedagógica FEN

  • Amparo Velasco Meneses 14 November, 2021 6:03 pm

    Mi saludo afectuoso para el grupo, interesante su propuesta .
    felicitaciones

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

I accept the Privacy Policy