¿Quieres compartir algo? Escribe aquí

9 Comments

  • Jorge Iván Aguirre 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

    Cordial saludo, profesores Yibe y Elmar.

    Una excelente experiencia que contribuye a ese acercamiento docente para avanzar juntos, hacia nuevos propósitos en el marco del modelo ENA, y poder de esta forma trabajar en cada uno de los componentes del modelo hacia una institucionalidad más firme, decidida y con una ruta clara de procesos pedagógicos unificados.

    Es evidente en la experiencia la claridad de los docentes en cuanto al propósito de los microcentros y la forma cómo estos dan a todos un escenario para el crecimiento, tanto institucional como profesional; estrategia que bien enfocada como ustedes lo presentan, les abre la oportunidad hacia una red de maestros y una gestión más amplia de territorio por una causa fuerte y es la sostenibilidad de ENA como un modelo que trasciende linderos hacia el crecimiento y el fortalecimiento de la calidad de la educación rural.

    Los animo desde ese pensamiento bien tejido y estoy seguro de que con la dinámica de los microcentros, desde todos estos logros, podrán seguir innovando desde esa investigación que aquí se muestra y seguir creciendo como familia institucional. Definitivamente, el trabajo en equipo cobra fuerza, cuando pensamos sin egoísmo y compartimos todos nuestros saberes y redireccionamos nuestra práctica pedagógica hacia nuevas y mejores posibilidades para todos.

    ¡Pa”lante!

    Gracias por compartir en este espacio esta experiencia de implementación, ¡muy interesante!

    Muchos éxitos en futuras acciones…

    Atte.
    Jorge Iván Aguirre
    Asesor Fundación Escuela Nueva Volvamos a la Gente

  • Nancy Benavides Palacios 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

    Felicitarlos compañeros por sus experiencias con los microcentros donde se necesita la organización, unión, colaboración, fortaleza y animo para las realización. Es en estos espacios donde se empieza el trabajo de investigación a situaciones o dificultades para afrontarlas de manera asertiva y mejorar los ambientes de aprendizaje.

  • Emilio Rosero Alvarez 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

    Compañeros Yibe y Elmar, de corazón les digo que observar su imágenes y videos donde los docentes se reúnen a plasmar sus experiencias a hablar de sus estudiantes, a veces a jugar, a formar lazos de amistad más fuertes, me ha hecho aguar el ojo como se dice. Que bueno que este gran puñado de docentes que ENA ha formado en estas dos capacitaciones seamos quienes volvamos a despertarnos y a revivir los microcentros que son las base fundamental para llegar verdaderamente a nuestras comunidades. Gracias por despertar estos sentimientos guardados que deberán florecer… Y por supuesto, gracias a nuestra Maestra Diana que con tan singular humildad nos ha ido guiando y llevando sentirnos de la familia ENA, no como una imposición sino como libertad y necesidad de los docentes…
    Gracias, Emilio.

  • Fernando Pardo 9 noviembre, 2021 9 noviembre, 2021

    Saludo cordial profes Zuleima, Elmar y compañeros, me alegra mucho compartir con ustedes esta semana de logros, espacio de capacitación y formación que pone a nuestra disposición el curso no presencial en el modelo Escuela Nueva Activa, en el que tenemos la oportunidad de compartir experiencias significativas en la implementación del modelo, como la que nos exponen en su trabajo.

    Sin lugar a dudas, los microcentros son una estrategia clave, no sólo en los procesos de fortalecimiento de los diferentes componentes del modelo, como se evidencia en los testimonios que se dan en el video, sino también de sostenibilidad; por eso me llama la atención cuando ustedes comentan que en sus microcentros se habla de cómo dinamizar el gobierno estudiantil, sus instrumentos y comités.
    La invitación es a seguir implementando esta estrategia, y vincularla a una red de maestros, como bien lo propone nuestro asesor Jorge Iván, para que, de esta manera, se nutra de nuevas experiencias y conocimientos, gracias por compartir este logro.

  • Gladis Mallungo Yunda 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

    muy buenas tardes profesores me pareció importante la experiencia que nos quisieron compartir sobre los microcentros y la importancia que tienen para su Institución donde comparten y enriquecen experiencias con los compañeros, aprendizajes significativos que se ven reflejados en los estudiantes.

    Muy buenas tardes profesores me pareció interesante la experiencia que nos compartieron acerca de los microcentros en sus Instituciones, donde los docentes comparten experiencias, significativas que van a enriquecer y compartir con sus compañeros como comunidad Institucional para mejorar la calidad de nuestros estudiantes reflejados en la aprendizaje de nuestros estudiantes

  • María Fernanda Rodríguez Machado 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

    ¡Excelente!
    Los microcentros deben ser rescatados porque en ellos se realizan dialogos, reflexiones entre docentes, se comparten experiencias significativas, se fortalece el trabajo en equipo; y todo esto en beneficio de la I.E.

    ¡Que bien!

  • Beatriz Lemos Castañeda 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

    ¡Hola colegas! en primer lugar ¡Felicitaciones por su experiencia con los microcentros! que se identifica con la nuestra. Quiero comentarles de la emoción que me despertó el poder visibilizar en estos espacios de encuentro de la semana de logros que promueve ENA a una IE tan cercana a la nuestra, porque ustedes están en nuestro vecino municipio de Miranda Cauca y la nuestra en el municipio de Florida nos separa el rio Desbaratado “del puente para allá los Guaduales, del puente para acá Llanito Florida”. Veo con gran esperanza su exaltación a los microcentros como este espacios donde el maestro comparte saberes y se estrechan los lazos de amistad entre pares, nuestra propuesta se identifica con la de ustedes pues está direccionada hacia el rescate de los mismos. vemos que a pesar de ser un numero grande de maestros todos están comprometidos en ellos, ustedes tienen una IE muy consolidada y grande, la nuestra también es de carácter agropecuario pero es más pequeña y en proceso de crecimiento, que rico poder proyectar un encuentro en red, los invito a visitar nuestra proyección titulada: “¡ ATERTULIAR! enredados con ENA”! para así unirnos en nuestro grito de batalla de la red de maestros de ENA de Florida: “Uniendo realidades, construyendo posibilidades”.

    • Elmar Rodrigo Muñoz 12 noviembre, 2021 12 noviembre, 2021

      Muchas gracias Maestra , de igual manera felicitaciones por su experiencia . Que sea esta la oportunidad para crear lazos institucionales y poder en un tiempo no muy lejano encontrarnos y compartir nuestras experiencias ENA.

  • Amparo Velasco Meneses 14 noviembre, 2021 14 noviembre, 2021

    La propuesta es envidiable, para la implementación en Mi institución
    Felicitaciones

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

I accept the Privacy Policy