¿Quieres compartir algo? Escribe aquí

4 Comments

  • Jorge Iván Aguirre 10 noviembre, 2021 10 noviembre, 2021

    Saludos, profesores Rubén y Freddy.
    Las experiencias que vivimos con ENA y este tipo de instrumentos, son muy valiosos y todos esos aprendizajes que podemos dejar son de gran reconocimiento en el presente y a futuro, y creo que trabajar sobre estos dos instrumentos, nos ayuda a reforzar los valores en una sociedad que su tendencia en un porcentaje considerable es a la doble moral y al relativismo. Es por ello por lo que este ejercicio que ustedes han venido desarrollando es de suma importancia y cobra valor cuando sus resultados son evidentes en las relaciones de comunidad y en las interacciones que se generan en el día a día, evidencia tangible de los aprendizajes de los niños. Es desde este concepto que el gobierno estudiantil, con instrumentos tan valiosos, siempre adaptados a cada contexto provocarán logros como los que ustedes vienen alcanzando…
    Esta dinámica se puede seguir tejiendo en los microcentros, en el gobierno de padres, y reforzando en el gobierno estudiantil, a partir de reflexiones continuas en todos los contextos de interacción comunitaria y escolar, que permita continuar en esa lucha de seguir desestimando la deshumanización y la tendencia a desvirtuar nuestra identidad, tanto personal como territorial, esos valores que generan siempre el servir al otro, el apoyarnos, el crecer juntos, el valorar las diferencias, el ser honestos, sin doblez, el comprometernos sin dejar de lado que eso se convierte en responsabilidad, y reflexiones que incluso se pueden dar, desde el área de sociales y sus competencias ciudadanas y democráticas, y el poder establecer vínculos importantes con estos instrumentos que ustedes mencionan, las actividades de conjunto y el trabajo de los comités; todo en el marco del gobierno estudiantil.

    Muchas gracias por inspirarnos a seguir trabajando por los territorios, ENA una modelo de oportunidades.

    ¡Muchos éxitos!

    Atte.
    Jorge Iván Aguirre
    Asesor Fundación Escuela Nueva Volvamos a la Gente

  • Beatriz Lemos Castañeda 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

    ¡Hola compañeros! este mensaje que les entrego en esta semana de logros, lo hago coherente al propósito que tiene esta herramienta de ENA “El correo de la amistad” Gracias compañeros y felicitaciones por compartir esta experiencia que nos facilita poder llegar a nuestros estudiantes y conocer más de ellos con “PAS” si compañeros no es un error de ortografía es que el correo de la amistad conlleva a descubrir como piensan, como actúan y como sienten nuestros estudiantes, a través sus mensajes.
    ¡FELICITACIONES!
    ¡Gracias maestros! por su compromiso, por su dedicación y por compartir esta experiencia. (correo de la amistad)

  • Anónimo 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

    Ana Edith

    La capacitación del año anterior fue muy valiosa para el desarrrollo del trabajo en casa donde se llevo los instrumentos de ENA a casa y asi se logró interactuar con los padres de familia .

    felicitacioes compañeros

  • Fernando Pardo 11 noviembre, 2021 11 noviembre, 2021

    Saludo cordial profes Rubén y Freddy, deseando que esta semana de logros sea enriquecedora para todos y que nos permita conocer y compartir diversas experiencias en la implementación del modelo ENA, en pro de mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje en nuestras escuelas y colegios.

    El correo de la amistad, como bien lo dicen ustedes, fortalece los vínculos socioafectivos entre los estudiantes, además, favorece procesos de lecto escritura, por lo que sería aconsejable articularlo con las guías de aprendizaje; asimismo, es importante recordar que el correo de la amistad forma parte de una serie de instrumentos que dinamizan el gobierno estudiantil, y en este sentido, resultaría lógico pensar en implementarlo en su institución educativa, si es que ya no lo tienen, esto consolidaría el modelo y constituiría un avance importante. La invitación es a continuar estos procesos de implementación, mediante la incorporación de los demás elementos del modelo, que permitan su sostenibilidad a través del tiempo. Gracias por compartir su trabajo.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

I accept the Privacy Policy